Horarios

Japón vs Estados Unidos: tiempo de revancha

VANCOUVER, Canadá - Estados Unidos y Japón, finalistas de la final del Mundial Femenil de Canadá 2015, son las dos selecciones que se han enfrentado en las últimas dos grandes competencias de la categoría y este domingo se verán las caras por tercera vez cuando se midan en el BC Place Stadium de la ciudad de Vancouver.

Podrás disfrutar de este partido a través de Telemundo y en nbcdeportes.com a partir de las 6:30 PM ET / 3:30 PM PT. 

La primera vez que disputaron una final fue en el Mundial anterior disputado en Alemania en el 2011, en donde las orientales se llevaron el título en penales 3-1, luego que el partido terminó empatado a dos goles en tiempo extra. Alex Morgan y Abby Wambach fueron las anotadoras por las estadounidenses, mientras que Aya Miyama y Homare Sawa cerraron la cuenta de las actuales campeonas del mundo.

La revancha llegó rápido para "The Yanks", y un año después en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, las norteamericanas se llevaron la medalla de oro gracias a dos goles de Carli Lloyd, mientras que Yuki Ogimi descontó por Japón, que tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Y ahora, en tierras canadienses, ambos equipos disputaran otro título siendo segundo y cuarto lugar del ranking mundial, respectivamente, pero con el conjunto de "Las Barras y las Estrellas" en mejor forma, puesto que salieron airosas en un grupo difícil con Australia, Suecia y Nigeria, y además dejaron en el camino a otra selección candidata, como Alemania, en la semifinal.

 

Por su parte, las Nadeshiko ganaron sus tres partidos de grupo, pero ante rivales débiles como Camerún, Suiza y Ecuador, y en las semifinales eliminaron a Inglaterra de forma dramática.

El encuentro se llevará a cabo este domingo a las 16:00 horas locales, con el ingrediente de que las dirigidas por Jill Ellis buscarán arrebatar el campeonato a las asiáticas mientras que las niponas intentarán proclamarse bicampeonas del certamen, lo que sería el segundo título en su historia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!