Horarios

Noticias - Copa Mundial Femenina de la FIFA Canada 2015, Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, Fotos - Copa Mundial Femenina de la FIFA Canada 2015, Canadá, Copa Mundial Femenina de la FIFA, Selección Japón Femenina, Selección Australia Femenina

Japón sacó agónico triunfo ante Australia y está en semifinales

EDMONTON, Canadá.- En el Commonwealth Stadium, Australia y Japón se enfrentaron por primera vez en los Cuartos de Final del Mundial Femenino de la FIFA, por un boleto a las Semifinales.

GALERÍA: Las mejores imágenes del partido

VIDEO: Revive el partido completo aquí, en NBCDeportes

Desde el principio, fieles a su futbol, las japonesas controlaron el ritmo y dominaron la posición en la cancha, siendo Shinobu Ohno la jugadora más peligrosa, haciendo daño en un par de ocasiones.

En cada intento ofensivo de Australia, Japón recuperaba inmediatamente el esférico.

La oportunidad más clara para las australianas en la parte inicial, llegó al 27', en un tiro libre tras el error en la salida de la zaguera central Azusa Iwashimizu, misma que cometió la falta. El cobro de Alanna Kennedy pasó por un costado del poste derecho de Ayumi Kaihori.

En la recta final de la primera etapa, “Las Matildas” controlaron el balón y encerraron al equipo japonés en su propia cancha.

Iniciando la segunda mitad, Australia empezó con la misma intención de no cederle la redonda a Japón, y por poco cantaron el gol en un remate a portería de Samantha Kerr.

Las imprecisiones empezaron a predominar en las orientales, situación que las australianas aprovecharon para ganar metros y dar constantes avisos sobre la portería de Kaihori.

Luego de una tremenda jugada colectiva de Saori Ariyoshi y Nahomi Kawasumi, Japón se acercó con un remate de taquito de Aya Miyama al 59', mismo que quedó en un atractivo gesto técnico.

Las orientales recompusieron y se hicieron del balón nuevamente.

A cinco minutos del final, Yuki Ogimi se perdió el gol que le daba la clasificación a Japón, sin embargo, un minuto después, en el 86', Mana Iwabuchi se encontró el balón después del octavo tiro de esquina.

Iwabuchi empujó el esférico para poner el 1-0 en el marcador y darle la clasificación de Japón a las Semifinales de Canadá 2015.

Alineaciones

AUSTRALIA: Lydia Williams, Laura Alleway, Steph Catley, Elise Kellond-Knight, Caitlin Foord, Emily Van Egmond, Lisa De Vanna (Larissa Crummer 67'), Alanna Kennedy, Kyah Simon (Ashleigh Sykes 88'), Katrina Gorry (Michelle Heyman 76') y Samantha Kerr. DT Alen Stajcic

JAPÓN: Ayumi Kaihori, Azusa Iwashimizu, Saki Kumagai, Aya Sameshima, Mizuho Sakaguchi (Homare Sawa 90'), Aya Miyama, Nahomi Kawasumi, Shinobu Ohno (Mana Iwabuchi 72'), Rumi Utsugi, Yuki Ogimi y Saori Ariyoshi. DT Norio Sasaki

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!