Horarios

Japón Femenil (Getty Images)

Japón no quiere dejar vacante el título y enfrenta a Australia

EDMONTON, Canadá.- Todo marcha perfecto para la selección campeona femenil, Japón. Las niponas siguen con vida en el Mundial que se realiza en Canadá y desean mantener la esperanza de conseguir el bicampeonato, pero para lograrlo deben vencer a Australia en los Cuartos de Final del torneo. En cambio, las Matildas desean hacer historia y avanzar por primera vez a las semifinales de un Mundial Femenil luego que en las dos ediciones pasadas fueron eliminadas en esta fase.

Podrás disfrutar este partido a través de TELEMUNDO y nbcdeportes.com a partir de las 3:30 PM ET / 12:30 PM PT

El conjunto dirigido por Sasaki Norio se mantiene invicto en lo que va del certamen logrando triunfos en los cuatro partidos disputados. En la fase de grupos se impusieron a Suiza, Camerún y Ecuador, mientras que en los octavos de final derrotaron a Holanda. En total, han anotado seis goles y sólo han recibido tres tantos. Aya Miyama y Yuki Ogimi se han convertido en los pilares de la escuadra asiática, pues cuentan con una anotación cada una, pero además son las únicas jugadoras que han disputado todos los encuentros hasta el momento. 

En tanto, Australia, que clasificó a los octavos de final como segundas del Grupo D, buscarán avanzar a las semifinales, luego que en China 2007 y Alemania 2011 se quedaron en la orilla de alcanzar dicha instancia; un hecho sin precedentes para su país. En la fase anterior despacharon a una favorita al título, Brasil. La solitaria anotación de Kyah Simon les dio el pase a los cuartos de final. La delantera de 23 años de edad, se ha convertido en la mujer gol de las oceánicas, al tener en su cuenta personal tres anotaciones. De sus botas, la escuadra que dirige Stajcic Alen querrá hacer historia y colocarse entre las cuatro mejores selecciones del mundo.  

El duelo entre australianas y japonesas será el sábado sobre la cancha del Estadio Commonwealth en la ciudad de Edmonton, Canadá. Ahí, buscarán el pase a la siguiente ronda. Además, el duelo entre estas dos escuadras es inédito en los Mundiales de Fútbol Femenil, pues nunca se han enfrentado, mucho menos en una fase de eliminación directa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!