Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Japón demostró su condición de campeón sobre Camerún

VANCOUVER, Canadá.- Tras vencer a Suiza en su primer compromiso del certamen, las actuales campeonas del mundo superaron en lo futbolístico a Camerún y siguen sumando unidades en el Mundial de Canadá. Las africanas se encontraron con otra realidad después de golear a Ecuador.

 

Revive el partido Japón contra Camerún, aquí

 

Durante los primeros minutos, las orientales sacaron provecho de su sector diestro, encontrando respuesta rápidamente, al minuto 6, cuando Aya Sameshima entró sin marca al área rival y definió el servicio para el 1 a 0 parcial.

 

Camerún quiso responder e intentó con trazos largos para saltar líneas y llegar a la meta de Ayumi Kaihori, pero Japón, al recuperar sin mayor problema el esférico, empezó a encontrar facilidades, ahora por el conducto izquierdo, con Rumi Utsugi y Sameshima.

Cuando las japonesas tenían de menos metros disponibles cerca de la cabaña de Annette Ngo Ndom, la centrocampista Aya Miyama abrió la cancha y mandó un servició preciso, inalcanzable para Ngo Ndom, que conectó Yuika Sugasawa al 17' para el 2 por 0.

Gaelle Enganamouit tuvo la primera oportunidad clara para el equipo del entrenador Enow Ngachu, al minuto 22. La portera Kaihori rechazó a tiempo para terminar con la jugada de la goleadora africana.

Aunque la posesión de las "Leonas Indomables" fue mínima durante la primera media hora de juego, mejoraron sus ataques cuando Gabrielle Onguene comenzó a cambiarse constantemente de banda. Por su parte, fueron muy pocos los errores de las representantes del país del sol naciente.

Madeleine Ngono Mani tuvo la oportunidad de descontar rumbo al final del primer tiempo, pero mandó la pelota hacia la tribuna.

En el complemento, ingresó Shinobu Ohno por parte del equipo del estratega Norio Sasaki y de inmediato fue peligrosas para la zaga africana por la pradera derecha.

La redonda continuó en los pies de Japón, Selección que jugó bien, con técnica depurada y pases de primera intención, pero a veces pecando de tocar en demasía el balón, lo que no les permitió incrementar su ventaja en el resultado.

En el 71' las "Leonas" estuvieron a punto de marcar su primer tanto, después de una serie de rebotes y confusiones en el área contraria.

Durante los últimos diez minutos, las camerunesas dieron señales de querer hacerse presentes en el marcador, sin embargo, no dejaron de fallar las pocas veces que se acercaron a la zona de definición.

Al 90', un descuido de la zaga oriental le permitió a Ajara Nchout convertir el gol que su equipo tanto busco en la recta final del partido.

La escuadra japonesa no le prestó el balón en todo el partido a Camerún y demostró por qué es la actual campeona del mundo en la categoría femenil, superando 2 por 1 a su rival, con orden y muy buen futbol, salvo la desconcentración del último minuto.

Japón encabeza el Grupo C con seis puntos.

Alineaciones

JAPÓN: Ayumi Kaihori, Yukari Kinga, Azusa Iwashimizu, Saki Kumagai, Aya Sameshima, Mizuho Sakaguchi (Homare Sawa 64'), Aya Miyama, Nahomi Kawasumi (Shinobu Ohno 55'), Rumi Utsugi, Yuika Sugasawa (Megumi Kamionobe 85') y Yuki Ogimi. DT Norio Sasaki

CAMERÚN: Annette Ngo Ndom, Christine Manie, Yvonne Leuko, Gabrielle Onguene (Augustine Ejangue 72'), Raissa Feudjio, Madeleine Ngono Mani (Ajara Nchout 62'), Jeannette Yango, Claudine Meffometou Tcheno, Cathy Bou Ndjouh, Gaelle Enganamouit y Genevieve Ngo Mbeleck (Francine Zouga 45'). DT Enow Ngachu

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!