Horarios

Inglaterra se prepara para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015

LONDRES, Inglaterra. - El equipo de fútbol femenino de Inglaterra está intensificando su preparación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, ya que tienen como objetivo ganar la competición por primera vez en la historia. Las Leonas recientemente estuvieron en acción en el nuevo estadio de la cantera del Manchester City contra China. Aunque fue un rendimiento poco convincente, lograron una victoria por 2-1 para extender su racha invicta a cinco partidos.
 

Este fue el último partido en casa de Inglaterra antes de que el entrenador Mark Sampson nombre a las 23 jugadoras convocadas para el torneo, pero él ha insistido que todavía hay oportunidad para que las 35 jugadoras en su lista logren el corte.
 
Una de las jugadoras que se espera esté en la selección final de la Copa del Mundo es la delantera del Notts County, Jess Clarke, quien ha declarado que Inglaterra tiene todas las posibilidades de ganar el premio más grande en el fútbol femenino. Con 25 años de edad, el próximo partido para Inglaterra será su número 50, y ella realmente ha recorrido un largo camino desde que hizo su debut contra Sudáfrica en 2009 a pesar de las dificultades que enfrentó en el inicio de su carrera deportiva.
 
Jess, quien está en “Road to Canada” (Camino a Canadá), patrocinado por Continental Tyres, dijo sobre sus primeros días en el deporte y las posibilidades de estar en la escuadra de Inglaterra: "Yo no diría que mi ruta en el fútbol fue la más fácil, me crié un un hogar con una madre soltera y desde muy joven padre luché para llegar a los juegos”. La jugadora inglesa también dijo: ”Mi mamá estaba trabajando y no podía ir a recogerme. Yo no quería pedir ayuda a nadie porque me daba vergüenza así que a veces me escondía, asegurándome de que todos se habían ido, y luego tomaba el autobús a casa”.
 
"Creo que sólo mostró la determinación y el hambre que tenía que llegar a donde quiero estar. Son los contratiempos los que realmente te hacen la persona que eres. Ellos te definen y te empujan a ser, no sólo el mejor atleta, sino también la mejor persona que puede ser”, agregó.
 
"El pináculo para mí está al representar a mi país y cada vez tengo hambre de más. Siempre he sentido que mi mamá sacrificó su sueño para que yo pudiera vivir el mío, yo creo que por eso tengo este deseo y hambre. Tienes que crear tu propia suerte y creo que si lo hacemos, tendremos todas las posibilidades de ganar la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015”, finalizó diciendo.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!