Horarios

Inglaterra avanza al imponerse a Colombia

MONTREAL, Canadá.- En un encuentro de ida y vuelta,  Inglaterra derrotó 2-1 a su similar de Colombia, en el encuentro que cerró la actividad del Grupo F del mundial femenil de fútbol, Canadá 2015. El partido se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Montreal.

Cuando se cumplió el minuto 15, Inglaterra abrió el marcador, cuando tras un potente disparo de Steph Houghton, la portera colombiana, rechazó y el rebote cayó en los pies de Karen Carney, quien cruzó su disparo y así puso el 1-0 en el marcador.

Las mejores jugadas del partido

Tras la primera anotación, el dominio fue para las británicas y poco antes de finalizar el primer tiempo, les marcaron un penalti a favor, por una polémica mano de Carolina Arias. La responsable de cobrar la infracción fue la defensa Fara Williams, quien impactó con potencia el balón y dejó sin posibilidades a Sandra Sepúlveda para ampliar la ventaja en el marcador.

Durante la segunda mitad, ambas escuadras bajaron el ritmo y dejaron de buscar el marco rival, esto debido a que con el resultado que se estaba dando entre Francia y México en otro duelo, ambas selecciones tenían amarrado su boleto a los Octavos de Final. Sin embargo, en una de las últimas acciones del partido, Lady Andrade recibió un pase filtrado dentro del área y de manera soberbia picó la pelota para dejar sin oportunidad a la guardameta inglesa y para decretar el marcador final.

Con este resultado, las inglesas se clasificaron como segundo lugar de grupo con seis puntos, empatando con su similar de Francia, que fue líder del grupo por diferencia de goles. Mientras tanto, Colombia también logró acceder a la segunda ronda, al clasificarse como uno de los tres mejores terceros lugares.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!