Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Estados Unidos no convence en el Mundial Femenino

Seriamente preocupante lo del Team USA en este Mundial Femenino. La selección venció 2-0 a Colombia en los octavos de final y ya tiene su cupo en el “bracket” de los cuartos para medirse ante China, pero no deja de intrigar el once de Jill Ellis porque aún no demuestra la superioridad que un equipo de su supuesta talla debería.
 
Colombia fue un gran conjunto durante sus cuatro compromisos en Canadá 2015, pero no llegó con los ribetes de favoritismo de Estados Unidos. Se despide en grande. El campanazo que pegó Colombia fue el 0-2 ante el campeón de Europa Francia y a partir de ahí se abrieron los ojos ante el amarillo, azul y rojo. Sin embargo, frente a las barras y las estrellas han estado abiertos desde el principio. 
 
 
Estados Unidos no engrana como se supone debe hacerlo. Su mediocampo es débil y destila balones que hacen temblar a su afición. En el Mundial pasado, las entonces dirigidas por Pia Sundhage, hoy entrenadora de Suecia, hacían todo mucho más fácil. Pero hoy, al pensar que no han enfrentado a un combinado grande de verdad, al menos en el papel, da para pensar y sí, para ser pesimistas. 
 
 

FINAL: The #USWNT defeats Colombia 2-0 and advance to the quarterfinals! NEXT UP: China.

A photo posted by U.S. Soccer WNT (@ussoccer_wnt) on

 
El camino indica que lo que sigue es China, un país que no estuvo en el Mundial pasado y que llegó a Canadá con un equipo bastante inexperimentado. Si las lógicas imperan, debería el Team USA ganarle a China y encontrarse en cuartos con la ganadora de la otra llave de cuartos, Alemania o Francia
 
Tanto Alemania como Francia representan mejor competencia que las oponentes anteriores de EEUU. Australia (victoria 3-1), Suecia (0-0), Nigeria (victoria 0-1)  Colombia (victoria 2-0).
 
Alex Morgan fue clave en el partido ante Colombia y finalmente se le ve como la jugadora maravillosa que conocemos. Era una lesión en una rodilla la que no le permitía a la californiana volar tan naturalmente. Hoy finalmente pareció calentar cartílagos. 
 
Hope Solo sigue siendo una garantía, Carli Lloyd sigue como buena 10 y Megan Rapinoe aguanta. A partir de allí, el resto confunde, en especial una Ali Krieger que sigue llevando la inconsistencia de bandera en la mitad de la cancha.
 

 
Krieger perdió balones en media cancha hoy contra Colombia como poco se le ha visto. Abby Wambach, más allá del penal errado y de su risita tras el "pecado", es tal vez por primera vez, incógnita al ataque y en la zaga, la única garantía parece ser hoy la dinámica Julie Johnston. De resto, al menos ante Colombia, las palabras de la colombiana Lady Andrade parecieron surtir efecto. Este Estados Unidos no da la talla. De hecho, Andrade burló a la línea defensiva en más de un par de ocasiones y Colombia no fue mejor porque no hubo tanta conexión con ella que es la bujía ofensiva y porque no hay dos más de su nivel. 
 
Francia es la tercera mejor selección del mundo hoy y Alemania la número uno y chocarán entre ellas en los cuartos de final. China es la 16 y se medirá a la segunda del planeta, Estados Unidos. 
 
Está muy complicado el panorama para la selección estadounidense en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!