Jue.Mar.30 10:50 PM EDT
Estados Unidos con importantes bajas frente a China
EDMONTON, Canadá.- La Selección de Estados Unidos Femenina tendrá la complicada misión de suplir las bajas en el medio campo de Megan Rapinoe y Lauren Holiday, quienes están suspendidas y no podrán jugar este viernes en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2015.
Jill Ellis, directora técnica del combinado norteamericano, señala que confía en su plantel y que las jugadores que sustituyan a las suspendidas, lo hagan de gran manera y poder vencer a China.
"Obviamente, tengo que tomar algunas decisiones, hemos apostado en jugadoras de manera significativa en los últimos seis meses. Hemos lidiado con las lesiones. Me siento muy confiada de las jugadoras que tenemos que serán capaces de ingresar y contribuir", señaló Ellis.
¡Vamos #USA! Las chicas del @ussoccer_wnt se enfrentan a #CHN mañana por @NBCUNIVERSO 7pm ET/4pm PT ¿nos acompañas? pic.twitter.com/CWyikVmzMi
— NBC Deportes (@NBCDeportes) junio 25, 2015
Ellis no estaba en condiciones de determinar quién jugará en el lugar de Rapinoe, pero estaba segura de que la amplitud de su plantel proporcionará una gran candidata.
"Tenemos jugadoras con grandes habilidades técnicas. Tenemos buen ritmo en ciertas posiciones. Yo sé que van a estar a la medida. Tengo la máxima confianza en las jugadores que tenemos", sentenció.
Será difícil para duplicar el liderazgo y las habilidades de cada jugadora. Rapinoe, que se desempeña en el flanco izquierdo, ha sido hasta ahora, la más eficaz del equipo en cuatro juegos con dos goles y dos asistencias. La experiencia de Holiday será echada de menos en el centro del campo.
"Va a ser difícil, sabíamos se perderán el partido por tarjetas amarillas, pero tenemos que seguir adelante. Las vamos a extrañar", dijo la mediocampista Carli Lloyd.
.@nbcdeportes presente en #Edmonton, recuerda usar el HT #MundialNBCDeportes para toda la cobertura del #FIFAWWC pic.twitter.com/v9Mt7wahkV
— NBC Deportes (@NBCDeportes) junio 25, 2015