Horarios

Esperanza española

MADRID, España.- A escasos 21 días para que dé inicio la Copa del Mundo Femenil, España puede sentirse convencida de hacer una buena campaña en Canadá 2015. Su jugadora más emblemática, la gallega Verónica Boquete, acaba de consagrarse campeona de Europa con su nuevo club, el FFC Frankfurt alemán, venciendo en la final de Berlín al París Saint-Germain francés.
 
Al margen de lo que ha significado el triunfo del conjunto germano para Boquete a nivel personal, levantar el trofeo en el Olímpico de la capital alemana, donde el mismo día que se inicie el Mundial Femenino en tierras norteamericanas se jugará la Final de la Champions League entre el FC Barcelona y la Juventus de Turín, España debe sentirse congraciada por la reciente conquista de su capitana ante el PSG, puesto que la viguesa se convierte así en la primera jugadora española en obtener el máximo trofeo europeo.
 
El logro de la Vero Boquete en Berlín llega tras un fracaso en la pasada Copa de Europa, donde había sucumbido con el Tyresö sueco ante el Wolfsburgo teutón en la final de la competición de clubes más prestigiosa de Europa, para saldar una cuenta pendiente que la futbolista española sentía como necesario para su carrera deportiva.
 
La importancia de la decisión que asumió la jugadora española en su cambió de entidad para trasladarse el fútbol germano desde Suecia, tuvo sus riesgos y críticas correspondientes, sin embargo, la consecución del máximo trofeo a nivel de clubes del Viejo Continente, llegó este pasado jueves para confirmar que en ocasiones vale la pena tomar medidas con convicción ganadora.
 
Canadá, donde España debuta recién el 9 de junio ante Costa Rica, se nos ocurre un escenario propicio para que el seleccionado que dirige Ignacio Quereda con su líder como estandarte y campeona de Europa, pueda conseguir logros similares a los conquistados por Verónica Boquete en Berlín.
 

Te invito a seguirme en Twitter @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!