Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Selección España Femenina

España y Costa Rica, dos debutantes con hambre de triunfo

MONTREAL, Canadá.- España y Costa Rica, dos debutantes en el Mundial Femenil de Canadá 2015, buscarán hacer historia en el Grupo E, donde la República de Corea y Brasil arrancan con la etiqueta de favoritas para avanzar a la siguiente ronda.

La historia para el conjunto español que actualmente dirige Ignacio Quereda, no ha sido sencilla, tras varios años de lucha por clasificarse a una justa mundialista.

Podrás disfrutar de este partido a través de NBC UNIVERSO y nbcdeportes.com a partir de las 3:30 PM ET / 12:30 PM PT. 

Encuentra NBC UNIVERSO en tu proveedor de cable o satélite.

Para el mundial del 2007 que se llevó a Cabo en China, España peleó por un boleto ante los representativos de Dinamarca, Finlandia, Polonia y Bélgica en la fase previa; sin embargo, el sueño de la primera clasificación no llegó en esa ocasión.

Cuatro años después llegó un nuevo intento de avanzar hasta la Copa del Mundo que en el 2011 se celebraría en Alemania. Inglaterra, Turquía, Austria y Malta fueron sus rivales, durante una eliminatoria que estuvo cerca de darles el primer boleto a la máxima justa de futbol femenil.

 

Pero la falta de contundencia se convirtió en aquella ocasión en su peor enemigo, por lo que en el último partido de la eliminatoria se despidieron nuevamente de alcanzar el objetivo.

Desde entonces España trabajó con mayor solidez desde las fuerzas básicas, impulsando a los representativo sub 17 y sub 19, que dejaron ver desde hace un par de años la fuerza que tomaba la selección mayor.

La eliminatoria fue diferente, esta vez ante Italia, República Checa, Rumanía, Estonia y República de Macedonia, cerrando su participación con 9 victorias y un empate, con 42 goles a favor y 2 en contra.

El sueño de un paso histórico en la Copa del Mundo está respaldado por un grupo de futbolistas españolas provenientes en su mayoría del Barcelona, Athletic Club y Atlético de Madrid, pero que también han comenzado a probar suerte en otras ligas, como el caso de Natalia Pablos y Vicky Losada, quien son parte del Arsenal femenil, además de Celia Jiménez, jugadora del Alabama Soccer de Estados Unidos.

‘La Roja’ que ha ido en ascenso, se medirá en su debut al representativo ‘Tico’ en el Olympic Stadium de Montreal, considerado como el cuarto mejor equipo del área de CONCACAF.

En el Premundial femenino derrotaron a México, Jamaica y Martinica, para avanzar a semifinales donde eliminó a Trinidad y Tobago en tanda de penales. Después de una buena racha Estados Unidos le propinó una goleada de 6-0 en la final.

Ambos equipos son conscientes de que necesitan del triunfo en su primer choque, antes de enfrentarse con las favoritas del grupo E.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!