Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Maribel Domínguez, Selección Mexicana
MÉXICO DF. - Las chicas del Tricolor están listas y esperando el sorteo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015. Es su segunda participación consecutiva y aunque esto parezca poca cosa a algunos medios mexicanos, la verdad es que la hazaña de estas damas y su Director Técnico Leonardo Cuéllar es notable y sobresaliente.
 
Como en todos los equipos hay jugadores -en este caso jugadoras- que destacan por encima de las demás, tres figurones que militan en importantes equipos y que se han robado la atención de la prensa y el corazón de la afición. No puedes dejar de poner tus ojos en ellas del 6 de junio al 5 de julio en tierras canadienses:
 
Charlyn Correa: La estrella del Tricolor que tiene un hermano en el Tri masculino se ha encumbrado como el referente máximo de este heroico equipo y no solo su doblete en el partido definitivo del premundial ante Trinidad y Tobago. Charlyn juega y estudia en la Universidad e Louiville, en Kentucky y las ligas profesionales más importantes del mundo la pretenden con seriedad. Charlyn es el referente de este equipo, la heredera de las glorias de jugadoras como Maribel Domínguez o Andrea Rodebaugh.
 
Maribel Domínguez: La famosísima ‘Marigol’ tiene una trayectoria envidiable en el fútbol femenil, ha militado en la liga profesional de Estados Unidos en equipos como Kansas City Mystics y el Atlanta Beat. Maribel incluso firmó un contrato con el Celaya de México para jugar con hombres pero la FIFA declinó su incorporación. 14 goles con el Tri Femenil en prácticamente todas las competiciones en las que puede participar una jugadora de fútbol. Marigol tiene ahora su segundo aire y lo dejará claro y de manifiesto en las canchas de Canadá 2015.
 
Mónica Ocampo: Reconocida por la FIFA como una de las 10 mejores jugadoras del mundo en el 2006 con apenas 19 años de edad, incluso sin participar en la Copa Mundial de aquel año, Mónica se ha convertido en un referente absoluto de la defensa en la selección mexicana, podría ser el equivalente a Rafa Márquez en el Tri femenino en cuya zaga es la manda más. Mónica juega actualmente en el Atlanta Beat de la Women's Professional Soccer estadounidense y aunque es probable que esta sea su última aparición en mundiales, ella no va a desperdiciar la oportunidad.
 
Sígueme en Twitter: @larifadeltigre
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[