Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Foto: Getty Images
TORONTO, Canadá.- La próxima edición de la Copa Mundial Femenina 2015, se presenta por primera ocasión con la participación de 24 selecciones, lo que podría generar algunos enfrentamientos muy desiguales, como en el Grupo B, donde Alemania se medirá a Costa de Marfil, Tailandia y Noruega.
 
Situación muy diferente al Grupo D, donde el sorteo agrupó a cuatro representativos contendientes al título mundial, Suecia, Australia, Nigeria y Estados Unidos.
 
Las norteamericanas abren su participación el 8 de junio contra Australia en Winnipeg, y luego juega de nuevo en Winnipeg contra Suecia el 12 de junio, antes de terminar la primera fase ante Nigeria el 16 de junio en Vancouver.
 
Las norteamericanas, número uno en el ranking de FIFA durante seis años consecutivos, deberán sortear un camino “brutal” si no logran el liderato de grupo.
 
 
Al desmenuzar a sus contrincantes, se destacan las cualidades de cada una de ellas; Australia posee una peligrosa combinación entre fortaleza física y técnica, al tiempo que Suecia, frecuente rival en copas mundiales, se caracteriza por la técnica de sus elementos.
 
Por último, Nigeria, actual campeón de África, cuenta con mucha rapidez y fortaleza física que pondrá a prueba al US Team.
 
 
La posición será por demás importante para la ronda de octavos de final, pues terminar en primer lugar representa enfrentar a un tercer lugar del Grupo B, E o F, pero terminar en el segundo sitio obligaría a jugar con el primer lugar del sector E, muy probablemente Brasil.
 
Los Estados Unidos nunca han finalizado como tercer lugar en sus seis apariciones en Copas Mundiales, pero sólo han podido ganar una que fue en 1999.
 
Hipotéticamente  y asumiendo que las cosas juegan a formarse en otros grupos, el camino al título para las norteamericanas podría ser: 
 
GANADORA DEL GRUPO D:
 
Ronda de octavos: 3BEF (Posible: Corea del Sur, México, Costa Rica, Costa de Marfil, Tailandia) 
 
Cuartos de final: 2A o 2C (Posiblemente Nueva Zelanda o Suiza) 
 
Semifinal: Probablemente Alemania como ganador del Grupo B o Francia como ganador del Grupo F 
 
Final: Posiblemente contra Japón
 
Así que, hipotéticamente, los octavos de final podría enfrentar a un equipo accesible al igual que en cuartos, luego las cosas se ponen difíciles en las semifinales.
 
SEGUNDO DEL GRUPO D:
 
Ronda de octavos: Ganador del Grupo E (muy probablemente Brasil) 
 
En cuartos: Probablemente Japón como ganador del Grupo C 
 
Semifinales: 2B, 2F, 1A o 3CDE (Posiblemente: Canadá, Inglaterra, Suecia) 
 
Final: Alemania, Francia o Suecia.
 
El ser segundo clasificado, podría tener un camino brutal, en busca de obtener su segunda Copa Mundial.
 

- Haz click aquí para leer este artículo en inglés

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[