Horarios

Alemania vs Inglaterra. Foto: Getty Images

El bronce de la consolación o de la consagración

EDMONTON, Canadá.- Dependiendo de si se estaba aspirando al título mundial, o solamente a superar la fase de grupos y luego causar la mejor impresión posible, disputar el partido por el tercer puesto puede ser un simple bálsamo para las heridas o bien la posibilidad de realizar una gesta histórica. Alemania e Inglaterra afrontarán con esos dos estados de ánimo tan distintos la “final de consolación” de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015.
 
Sigue este partido a través de NBC UNIVERSO y nbcdeportes.com a partir de las 3:30 PM ET / 12:30 PM PT
 
Las alemanas tenían previsto ver este encuentro por televisión, preparando la final del día siguiente en Vancouver. Las inglesas también se imaginaban que estarían ante su pantalla, pero en casa, tras haberse despedido de la competición… Sin embargo, cuando unas y otras pisen el césped del Estadio de la Commonwealth, ya no tendrá sentido pensar en lo que debería o no haber ocurrido. Ambas selecciones sólo tendrán una cosa en la cabeza: marcharse de Canadá con una medalla de bronce colgada del cuello.
 
La “Nationalmannschaft” es favorita a priori, debido a su primera posición en la Clasificación Mundial Femenina y a su balance en los enfrentamientos directos: ninguna derrota en 7 encuentros; y el último saldado con un contundente 0-3 en Wembley. Falta por saber cómo habrán asimilado las dos selecciones su derrota en la ronda anterior. La de las germanas ante Estados Unidos pareció más clara, mientras que la de las inglesas contra Japón se antoja más cruel, a la vista de su actuación y de cómo la selló un gol en propia meta en el tiempo añadido.
 
¿Cómo no estar atentos al comportamiento de Celia Sasic y de Laura Bassett desde el saque inicial? La alemana está al frente de la tabla de goleadoras con 6 dianas, y aupó a su equipo hasta las semifinales, mientras que la inglesa ha sido una de las jugadoras más regulares y más inspiradas durante la histórica andadura de las Tres Leonas. Pero la primera seguramente habría cambiado casi todos sus goles por haber transformado la pena máxima que falló contra Estados Unidos con 0-0, seis minutos antes de que las yanquis abriesen el marcador también desde los 11 metros… En cuanto a Bassett, de buena gana retrocedería en el tiempo para evitar meter esa desafortunada pierna con la que envió el balón bajo su propio larguero en el último contragolpe nipón, con 1-1.
 
Frente a Inglaterra, la seleccionadora de Alemania, Silvia Neid, se sentará por 17ª vez en el banquillo en una Copa Mundial Femenina de la FIFA. Únicamente la supera en ese aspecto el noruego Even Pellerud, con 25 partidos dirigidos en la competición. Este 17º encuentro debería ser también el último para la entrenadora alemana, ya que dejará su cargo al término del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Río de Janeiro 2016.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!