Horarios

EEUU sella su boleto a la Final tras doblegar a Alemania

MONTREAL, Canadá.- Una auténtica Final adelantada se vivió esta tarde en el Estadio Olímpico de Montreal cuando las Selecciones Femeniles de Estados Unidos y Alemania se vieron las caras.

FOTOS: Las imágenes del choque entre Estados Unidos y Alemania

Un partido cerrado y de poder a poder se vivió desde que la pelota se puso en movimiento, tal y como se esperaba, siendo Estados Unidos quien mostró mayor insistencia con los arribos de Morgan, Rapinoe y Heath, ya sea con disparos o jugadas a balón parado.

Revive el partido completo EEUU vs. Alemania, aquí 

Pese al dominio territorial de las norteamericanas no pudo caer la anotación que rompiera el cero en el marcador.

Alemania reaccionó en el complemento y salió con mayor vocación ofensiva, comenzando a generar opciones en las piernas de Mittag y Maier; incluso, tuvieron la oportunidad de ponerse arriba en el marcador cuando Sasic se dispuso a ejecutar con cobro de penal al minuto 63, mismo que no pudo convertir en gol.

Este error no sería perdonado por Estados Unidos, ya que minutos más tarde, Krahn derribaría en el área a Alex Morgan para que se decretara la pena máxima que Lloyd convertiría de forma adecuada para adelantar a su equipo.

Con la desventaja, las teutonas tuvieron que romper lanzas para buscar con todo el gol del empate, lo que generó espacios en su cuadro bajo que las estadounidenses aprovecharían al minuto 84, cuando O’Hara puso el 2-0 en el marcador.

De esta manera, Estados Unidos, aprovechando los yerros rivales, se instala en la Final del Mundial Femenil y espera conocer a su rival, mismo que saldrá del duelo entre Japón e Inglaterra de este miércoles.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!