Horarios

Selección Estados Unidos Femenina, Selección México Femenina, Concacaf, Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, Abby Wambach

EEUU Femenil vapuleó al Tri previo al Mundial

CARSON California.- La Selección Femenina de los Estados Unidos no tuvo problemas para superar este domingo a su similar de México, tras humillarlo 5-1 en el StubHob Center en el penúltimo partido de despedida del combinado estadounidense previo a su participación en el Mundial de Canadá 2015.

Cecilia Santiago empezó a dar una gran actuación tras las constantes llegadas del US Team, que bien pudo contener con sendas atajadas.

Sin embargo, Sydney Leroux abrió el marcador a los 28 minutos, capitalizando el evidente dominio sobre las pupilas de Leonardo Cuellar.

El gol caló en el orgullo mexicano, que con un tiro libre de Bianca Sierra encontró el secreto para poner en aprietos a Hope Solo, que salió mal ante el cabezazo anticipado de Ariana Calderón, mismo que significó el empate parcial a los 39 minutos.

Pese a que las mexicanas contenían a base de suerte y buenas coberturas defensivas a las insistentes representantes de los Estados Unidos, poco les duró el gusto de contener a una de las selecciones más poderosas del mundo.

Lori Chalupny firmó el segundo al inicio de la parte complementaria, tantó que desanimo a las también participantes de la próxima Copa del Mundo.

Al 60’, la mítica Abby Wambach puso el tercero desde los once pasos, en lo que fue su tanto número 181 con el US Team.

Un minuto más tarde Leroux hizo como quiso a la línea defensiva mexicana, liquidando la meta de Santiago por segunda ocasión en este compromiso.

Tobin Heath, a 18 minutos del final, mandó un centro venenoso que Wambach no desaprovechó para concretar la goleada, misma que dejó satisfechos a los 27 mil aficionados californianos que asistieron al partido, entre los que se encontraba el jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant.

Estados Unidos viajará a New Jersey, donde enfrentará a Corea del Sur en el Red Bull Arena, en lo que será último partido previo al Mundial.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!