Horarios

Costa Rica salva agónico empate ante Corea del Sur

MONTREAL, Canadá.- A base de garra y personalidad, la selección de Costa Rica le arrebató a Corea del Sur la posibilidad de sumar sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo Femenil de Canadá 2015, al empatar en la agonía del partido con marcador de 2-2.

VIDEO: Revive el partido completo aquí, en NBCDeportes.com

COMPARTE TU PASIÓN EN NUESTRA ZONA INTERACTIVA DE CANADÁ 2015 ¡PARTICIPA!

En el papel de favoritas, las coreanas arrancaron el partido con un futbol ordenado que rápido metió en problemas al conjunto Tico, debutante en la Copa del Mundo.

GALERÍA: Las mejores imágenes del partido

Pero el equipo dirigido Amelia Valverde rápido terminó con cualquier pronóstico que anticipaba una tarde sencilla para las coreanas, ya que al minuto 11, Raquel Rodríguez prendió un zapatazo desde fuera del área que apenas se fue desviado.

Costa Rica tomó fuerza y se fueron decididas al ataque. Así llegó la primera anotación al minuto 17, tras un servicio al área que Melissa Herrera anticipó a la portera de Corea del Sur para el 0-1 ‘Tico’.

Pero como balde de agua fría, las coreanas encontraron de inmediato la igualada, con una oportunidad desde el manchón penal que JI Soyun cobró de manera perfecta.

Y para devolverle la tranquilidad a la selección de Corea del Sur, favorita junto a Brasil en el grupo E, al minuto 25 Jeon Gaeul conectó de cabeza un servicio preciso al área, que puso el marcador 2-1 a favor de las coreanas.

Para el complemento el conjunto asiático mantuvo cierto dominio sobre Costa Rica, buscando el tercer tanto que les permitiera amarrar sus primeros tres puntos del certamen.

Sin embargo, el cuadro "Tico" nunca renunció al partido y poco a poco fue metiendo a Corea del Sur en terreno propio. Cristin Granados y Lixy Rodríguez pusieron a temblar la portería coreana con disparos que apenas se alejaron del fondo de las redes.

La constante lucha de Costa Rica rindió frutos a un minuto del final, con el tanto de Karla Villalobos, quien luego de un trazo largo al corazón área, se acomodó con una recepción dirigida el esférico y sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad a la portera coreana.

Con este resultado Costa Rica se mantiene en la segunda posición del Grupo E con dos unidades, mientras que Corea del Sur se mantiene en el fondo con un punto. Brasil es líder con 6 unidades y España sigue en la pelea con un punto.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!