Horarios

Corea del Sur deja fuera a España con un golazo

OTTAWA, Canadá.- Corea del Sur vino de atrás para dejar fuera a una de las selecciones en el papel más fuertes. España quedó eliminada del Mundial Femenino de Canadá luego de no saber manejar su ventaja y caer en la recta final del partido.

 

Revive el partido completo entre Corea del Sur y España, aquí.

El cuadro ibérico comenzó manejando el juego y terminó perdiendo el control conforme avanzaban los minutos. La autora del gol de España, Vero Boquete, buscó desde los primeros minutos sorprender a la arquera coreana pero fue hasta el 29’ que consiguió su objetivo.

 

 

FOTOS: Las imágenes de la victoria coreana en Canadá 2015

Al descanso la ventaja era mínima y España ya se veía en la siguiente ronda. La confianza se convirtió en nerviosismo arrancando el segundo tiempo luego de qué Cho Sohyun aprovechara un error en la zaga defensiva de las españolas para definir el empate.

 

La presión del equipo español fue aumentando conforme se acercaban al final ya que el empate las hacia depender del partido entre Costa Rica y Brasil. Con el punto no alcanzaban a clasificar y en su intento de encontrar la victoria llegó un golazo que sepultó las esperanzas de España.

 

A 12 minutos del final, Kim Sooyun se encargó de firmar la voltereta con un disparo desde la banda que techó a la arquera Ainhoa. El tanto generó un impulso desesperado por encontrar el empate, el cual ya le daba la clasificación a España por la derrota parcial de Costa Rica que se daba al mismo tiempo.

 

Pero aún con el resultado ajeno favoreciéndolas, el empate no llegó para España que se despide así del Mundial Femenino. Corea del Sur, con una victoria en su último partido, se mete a la siguiente ronda junto a Brasil dentro del Grupo E.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!