Horarios

China vence a Holanda con gol de último minuto

EDMONTON, Canadá.- Con gol de último minuto, China mantiene sus esperanzas de seguir con vida en la Copa Mundial Femenina al arrebatarle los tres puntos a Holanda en el segundo duelo de la Fase de Grupos.

China dominó desde el silbatazo inicial, pero la primera oportunidad fue para las holandesas quienes ganaron un tiro de esquina luego de la falta de Wu sin que fuera un peligro para el arco de las rojas.

FOTOS: Las mejores imágenes del choque entre China y Países Bajos 

Un total de 13 llegadas tuvo el cuadro asiático en territorio de las novatas mundialistas sin tener éxito por varios fuera de lugar y algunos desvíos provocados apenas por algunos centímetros.

Revive este gran enfrentamiento entre China y Holanda, aquí

Sari Van Veenendaal, la arquera de la "Naranja Mecánica" fue quien más trabajo tuvo a los largo de los 90 minutos y junto con Pen Han, jugadora que puso a vibrar a la banca china al ser quien más aportó en el Commonwealth Stadium.

 

Jun Ma puso la emoción en los minutos finales al encontrarse en frente al arco de Holanda, pero luego de un golpe de derecha, muy abajo del balón, el esférico salió por arriba del larguero.

 

Pero el futbol siempre da revanchas y Lisi Wang culminó con el esfuerzo de todo un encuentro. Al 90’, después de un grave descuido de Merel Van Dongen en el área, la dorsal 21 aprovechó para desbordarse por la banda izquierda y anotar el tanto que le dio a su equipo la primera victoria luego de caer ante el anfitrión Canadá en el arranque de la Copa del Mundo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!