Horarios

Mar.Oct.20 12:00 AM EDT
Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Charlyn Corral, Selección Mexicana
MÉXICO DF. - El fútbol femenino en México es visto de lado, hay muy pocos entusiastas y mucho menos jugadoras que lo practiquen a nivel serio; de entre todas ellas destaca una en la actualidad y su nombre es Charlyn Corral.
 
Pero la historia de Charlyn es particular, no solamente es la hermana de George Corral, seleccionado nacional a últimas fechas por el ‘Piojo’ Herrera, sino que en realidad ha hecho que él viva a su sombra. La sombra de una gran estrella.
 
A los 13 años fue convocada por primera vez a la Selección mayor y a los 14, Charlyn ya llamaba la atención del mundo del fútbol a nivel internacional: en el clasificatorio del Mundial Sub-20 del 2006 se consagró máxima anotadora de la competencia con siete goles, mismo logro que repetiría en el premundial de este año luego de una actuación histórica.
 
Charlyn ha participado en 3 Copas del Mundo Sub-20 (2006, 2008 y 2010) ha jugado un total de 10 partidos y anotado cuatro goles, lo que la convierte en la jugadora mexicana más importante en la historia de las selecciones inferiores y va que vuela para consolidarse como la mejor jugadora azteca de todos los tiempos… con solo 23 años de edad.
 
Pero la historia de Charlyn no ha sido solo miel sobre hojuelas. Leonardo Cuellar decidió dejarla fuera del Premundial de la Concacaf en 2010 debido a un problema de sobrepeso, mismo que fue resuelto para poder tomar parte de la Copa del Mundo en Alemania 2011 en el que solo participó en un partido y no consiguió anotar.
 
Hace poco más de un mes, Corral tocó el cielo con las manos con dos goles en tiempo de compensación en el partido por el tercer lugar del premundial femenil de Concacaf –que daba el último pase directo a Canadá 2015- ante Trinidad y Tobago, Charlyn le dio el triunfo a México 4-2 y de paso llevó al equipo mexicano por segunda ocasión consecutiva a la Copa del Mundo. Se dice fácil, pero en un país en el que prácticamente se ignora por completo al fútbol femenino, su logro es superlativo.
 
 
Charlyn Corral, una súper estrella que buscará con todo llevar a la selección Tricolor al siguiente nivel en la Copa del Mundo en Canadá 2015. Es tiempo de que brille el Tri, es tiempo de Charlyn.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[