Horarios

Canadá expone su invicto frente a Holanda. Foto: Getty Images

Canadá expone su invicto frente a Países Bajos

MONTREAL, Canadá.- La Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 aborda a la recta final de la fase de liguilla. Llega la hora de saber quién sigue en liza y quién hace las maletas.

Países Bajos vs Canadá
Por NBC Universo
07:00 PM ET / 04:00 PM PT

Desde el punto de vista de las matemáticas, todo va viento en popa para Canadá en "su" Copa Mundial. No así a nivel de juego, con un solo tanto a favor, el materializado frente a China en el duelo inaugural, desde el punto penal y en el tiempo de descuento. No obstante, el gol de Christine Sinclair permite al combinado anfitrión conservar por ahora la cabeza de la tabla. Eso sí, el mérito es de su férrea defensa, que ha logrado mantener la portería intacta hasta la fecha. Si la arquera Erin McLeod prolonga la racha contra Países Bajos, las Canucks se meterán el boleto a los Octavos de Final en el bolsillo.

Las estadísticas en ataque de las europeas son idénticas. Sin embargo, la derrota por 1-0 a manos de China las coloca terceras de grupo, por lo que en caso de perder, quedarían en una posición delicada, y más aún si las asiáticas cosechan un resultado favorable.

Jugadora a seguir

La solidez defensiva de Canadá se debe en gran medida al buen hacer de la arquera Erin McLeod. Pero lo cierto es que la guardameta tendría sin duda mucho más trabajo de no ser por la enorme labor que realiza delante de ella Kadeisha Buchanan. La zaguera de origen jamaicano alterna entradas de excelente factura con decisivos despejes y precisos saques, y es una amenaza constante para el rival en los lanzamientos de esquina. Y todo eso con apenas 19 años…

Números que hablan

16 tantos sumó la delantera neerlandesa Viviane Miedema en las eliminatorias de la UEFA, un registro que le hizo proclamarse máxima anotadora de la competición preliminar y que permitió a los Países Bajos clasificarse por primera vez en su historia para la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Desafortunadamente para su equipo, Miedema aún no ha inaugurado su cuenta personal en Canadá, aunque confía en hacerlo finalmente ante la hermética defensa del combinado anfitrión.

Hemos oído

"Sólo hemos recibido tres disparos a puerta en dos partidos y en ambos hemos mantenido la portería a cero. Si nuestras cinco atacantes empiezan a encontrar el camino del gol, podríamos ganar la Copa Mundial",
John Herdman, seleccionador de Canadá.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!