Horarios

Camille Abily se queja de la estructura del torneo

Camille Abily se queja de la estructura del torneo

VANCOUVER, Canadá.- La francesa Camille Abily ha atacado la estructura de los cruces en la Copa Mundial Femenina de la FIFA después de la dolorosa derrota en penaltis contra la selección alemana, tras haber empatado a uno en el tiempo reglamentario.

 

Francia quedó primera en su grupo y se vio las caras frente a Alemania en los cuartos de final, mientras que otros combinados nacionales tuvieron un cruce mucho más asequible. Esto, según Abily, se debe a la organización de la FIFA que, en sus propias palabras, está basada "en la venta de entradas y la promoción".

En esencia, lo que también quiere decir Abily es que la FIFA preseleccionó las rondas de octavos de final más probables y las puso en ciertas sedes para aprovechar al máximo el dinero en los partidos, en lugar de utilizar el sorteo que hacen con los hombres. "Sí, por desgracia, no vamos a volver a eso, pero la FIFA no ha realizado un sorteo verdadero. No se trata de culpar a ellos [por la derrota], pero ¿por qué no lo hacemos como los hombres? [Grupo] A1 es Canadá y para el resto, nos hubiéramos repartido aleatoriamente según el puesto. No me digas que para la Copa Mundial, no había nadie en Moncton!", expresó Camille.

 

El discurso de Camille siguió y su enfado parecía evidente. "En algún momento tienen que dejar de tomarnos por idiotas ... lo siento, pero si ellos hubieran hecho un sorteo real, tal vez no habrían jugado Alemania o los Estados Unidos en una etapa posterior. Inevitablemente, es frustrante, aunque ya lo sabíamos desde el principio. La esperanza era aún llegar hasta el final, como demostramos el viernes", finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!