Horarios

Selección Brasil Femenina

Brasil, a paso de campeón derrota a España

MONTREAL, Canadá.- Brasil logró su segunda victoria del campeonato mundial femenil al vencer por la mínima diferencia a España con un gol de Andressa Alves en la recta final del primer tiempo de un partido muy disputado donde sin duda las españolas merecieron algo más.

Revive el encuentro entre Brasil y España, aquí

España tomó la iniciativa en el encuentro y pudo tomar la ventaja en el marcador al 7´ con una gran oportunidad que desaprovechó Natalia Pablos que disparó muy cruzado en la portería defendida por Luciana.

Las mejores acciones del partido

Pocos minutos después España continuaba su vendaval y de nueva cuenta Pablos merodeaba el área con un centro que se quedó a centímetros de rematar. En un tiro de esquina Brasil casi comete un autogol cuando Rafaelle cabeceó hacia su propia puerta, pero por fortuna para las sudamericanas pasó cerca nada más.

Las europeas lograron posicionarse muy bien en el terreno de juego y cortar los avances y conexiones de las amazónicas que tenían problemas para la elaboración de jugadas.

Ya en el final del primer tiempo, Brasil encontró oro con una descolgada de Andressa Alves que definió ante la salida de la portera Ainhoa Tirapu, la pelota dramáticamente fue salvada en la línea por Leire Landa, pero estaba lista Alves para contrarrematar y anotar el 1-0 antes del medio tiempo.

Para la parte complementaria el duelo continuó igualado en el trámite, ambas selecciones disputaban el balón en la media cancha. La primera oportunidad en el segundo tiempo fue al 55’ con un disparo que pasó cerca de Andressa Alves otra vez, pero España respondía al 63´ con un disparo muy lejano de Virginia Torrecilla que buscaba el empate.

El juego se volvió un poco más agradable con el transcurrir de los minutos, España iba con todo por el empate y Brasil buscando aprovechar el contragolpe con sus velocistas al frente. Al 70’  Natalia de nueva cuenta con un zurdazo que pasó muy cerca del palo izquierdo. Y Brasil respondía con Formiga que recibió un pase de Marta y sacó el disparo que se fue ligeramente desviado al 75´.

Brasil llegó a 6 unidades y marcha con paso perfecto con meta imbatida. Mientras que España se queda con 3 puntos. El duelo que cierra el grupo para las sudamericanas es ante Costa Rica, mientras que las europeas enfrentarán a Corea del Sur. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!