Horarios

Brasil arranca con fácil victoria sobre Corea del Sur

MONTREAL, Canadá.- Errores coreanos le dieron el triunfo a Brasil por un marcador de 2-0 con goles de Formiga y Marta en su primer partido del Mundial Femenil en Canadá 2015. Las amazónicas mostraron un juego práctico con algunas pinceladas de fantasía de algunas jugadoras, pero las coreanas demostraron ser un rival respetable en esta justa.

FOTOS: Las mejores imágenes de la victoria de Brasil sobre Corea del Sur

Revive el partido completo entre Brasil y Corea, aquí

Brasil inició fuerte su andar con un disparo potente de Fabiana que pegó en el larguero defendido por la portera coreana, Jung-Mi Kim en un juego donde en un principio daba la impresión de que las brasileñas encontrarían rápido el gol.

 

El juego se tornó ríspido y Corea del Sur se encontró dentro del terreno de juego con el objetivo de anular el juego vertical de la verde amarela que empezaba a caer en la desesperación. Al 20´, Brasil encontró una buena alternativa en el tiro de media distancia con Cristiane que pasó muy cerca del larguero.

Sólo un error pudo abrir la puerta del gol para Brasil y fue al 32´ cuando la defensa central, Do-Yeon Kim no se percató que tenía a Formiga a su espalda y tocó suave el balón para su arquera, Formiga a velocidad le ganó el pulso y definió ante la salida de Jung-Mi para abrir el marcador.

 

Brasil empezó a encontrar la claridad ofensiva con Andressa Alves como pionera, Marta poco a poco también con la posesión de la pelota, pero sin ninguna oportunidad clara. Eso sí, fieles al juego brasileño, nos regalaron pinceladas de calidad en jugadas de fantasía culminando el primer tiempo.

Para la parte complementaria, Corea del Sur se volvió a equivocar en la salida y Formiga de nuevo a velocidad le ganó el balón a la capitana asiática, So-Hyun Cho  que no le quedó más remedio que hacerle una falta dentro del área para que la silbante Esther Staubli marcara penal. Marta tomó la pelota y la colocó al rincón izquierdo del área para engañar a la portera y así cantar su primer gol del mundial y el 2-0 al minuto 53.

 

El resto del partido sólo fue la confirmación de que Corea del Sur perdió este partido por errores, pues, su funcionamiento colectivo fue aceptable, pero la contundencia al frente dejó mucho que desear y Luciana apenas y figuró en el arco.

Con este resultado, Brasil se coloca como líder del grupo con tres puntos, enseguida aparecen Costa Rica y España con una unidad y al fondo Corea del Sur. Los siguientes duelos para ambas selecciones será Brasil ante España y Corea del Sur frente a Costa Rica. Ambos el próximo 13 de junio.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!