Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Autogol de Inglaterra pone a Japón en la final de Canadá 2015

EDMONTON, Canadá.- Las dirigidas por Norio Sasaki se enfrentarán de nueva cuenta en una final a Estados Unidos, luego de avanzar este miércoles gracias a un autogol de la defensa Laura Bassett de Inglaterra. Japón superó 2-1 al equipo de la rosa y buscará el bicampeonato del mundo, así como cobrar venganza de la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

VIDEO: Revive el partido completo aquí, en NBCDeportes.com

GALERÍA: Las mejores imágenes del duelo entre japonesas e inglesas

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron sin mayor peligro . Tuvo que llegar un desborde por la banda derecha del actual campeón del mundoal minuto 31, en el que la británica Rafferty cometió falta fuera del área sobre la defensora Saori Ariyoshi, pero la neozelandesa Keyghley Anna-Marie marcó penal a favor del conjunto nipón; la capitana de las orientales, Miyama, hizo efectivo el cobro de la pena máxima para irse al frente en el marcador al 33'.

No todo pintaba tan mal para las inglesas, pues siete minutos después tendrían su oportunidad de empatar el encuentro desde los once pasos, por la misma vía que su rival. La mediocampista Williams cobró de manera efectiva el penal y empató el encuentro, justo cinco minutos antes del medio tiempo.

En la segunda mitad, las japonesas tomaron su papel de favoritas y buscaron en repetidas ocasiones el arco de Karen Bardsley, pero sin generar mayor peligro. El partido continuó con su juego apretado en medio campo, hasta que llegó el minuto 92, en el que gracias a un autogol de laura Bassett, Japón puso el 2-1 definitivo que las coloca como rival de Estados Unidos en la gran final del Mundial de Canadá 2015.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!