Alex Morgan, Selección Estados Unidos Femenina, Joseph Blatter, FIFA, Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015

Alex Morgan recordó que Blatter no sabía quién era ella

MÉXICO, DF.- La delantera estadounidense del Portland Thorns FC, Alex Morgan, recordó este viernes que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, desconocía quien era ella en la gala del Balón de Oro de 2012, edición en la que estaba nominada.

En el evento del FIFA World Player del 2012, los ejecutivos de la FIFA y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no sabían quién era yo, y eso que yo estaba nominada entre las primeras tres del mundo. Esa experiencia fue muy impactante", señaló a una revista de los Estados Unidos.

Morgan, que disputará con el US Team su segunda Copa del Mundo en Canadá 2015, mencionó que ha tenido que lidiar con el sexismo y la misoginia que todavía impera en el balompié.

"He experimentado sexismo varias veces y estoy segura de que muchas compañeras también. Siento que estoy luchando por las mujeres atletas”, agregó.

Blatter, quien se llamó a sí mismo como el “padrino” del fútbol femenil, se perfila para renovar su mandato al frente de la FIFA el 29 de mayo, días previos al inicio de la Copa Mundial Femenina, que se jugará en campos con césped artificial, situación que causó indignación por parte de las participantes, ante la amenaza de lesiones.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!