Horarios

Mar.Oct.22 11:35 PM EDT
Mié.Oct.23 11:35 PM EDT
Sáb.Oct.26 11:00 PM EDT
Lun.Oct.28 11:35 PM EDT

Es Francia el anfitrión para el Mundial Femenino 2019

 
ZÚRICH, Suiza. - Francia será el l anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, luego que este jueves se diera a conocer su designación en la sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.
 
 
Los galos le ganaron la carrera a la República de Corea, que fueron las únicas dos candidatas para albergar la justa ecuménica.
 
Será la primera vez que Francia sea sede de una competición internacional femenina de fútbol, al tiempo que será la tercera justa que tenga lugar en Europa.
 
Francia organizará también el Mundial femenino sub 20 en 2018, torneo para el que ha sido elegida en lugar de Sudáfrica.
 
El anuncio se hizo oficial en una ceremonia presidida por el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y Lydia Nsekera, miembro del Comité Ejecutivo de ese organismo.
 
Las dos candidaturas han estado representadas por Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, y por Chung Mong-gyu, su homólogo de la Federación de Fútbol de la República de Corea.
 
Según indica la FIFA, el anuncio se hizo tras la decisión unánime adoptada por el Comité Ejecutivo.
 
 
El 6 de marzo de 2014, la FIFA anunció que la licitación se había iniciado para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019. Federaciones miembro interesadas en acoger el evento entregaron una declaración de interés para el 15 de abril de 2014, y prestaron el conjunto completo de los documentos de licitación para el 31 de octubre de 2014.
 
El Comité Ejecutivo de la FIFA seleccionó a los anfitriones en 2015. En principio, la FIFA preferiría que la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 y de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2018 sean organizadas por la misma asociación, pero si las circunstancias lo requieren, la FIFA se reserva el derecho de otorgar la organización de los eventos por separado.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!