Sam Kerr, la temible pistolera de Australia

MIAMI, Florida.- Nadie en Australia ha marcado más goles internacionales que Sam Kerr, y eso incluye a los hombres. La marca le pertenecía al histórico Tim Cahill, con 50, pero la capitana de “Las Matildas” la rompió en la Copa Asiática de 2022. Lo hizo, además, en tres partidos menos.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con esa carta de presentación, es muy sencillo darse cuenta que la también delantera del Chelsea es una temible y certera pistolera que donde pone el ojo pone la bala.

Su repertorio de goles es espectacular, lo mismo revienta las redes enemigas con una salvaje volea de zurda, que con una vistosa “palomita” o una exquisita definición de pierna derecha, luego de dejar sembradas a varias adversarias.

Los curiosos nombres de las sedes del Mundial 2023 (VIDEO)


Defiende la camiseta de la selección absoluta desde los 15 años, así que no es de sorprender que sea una heroína en su país, tanto que recibió la Medalla de la Orden de Australia por sus servicios al fútbol.

Entre todos sus interminables logros destaca que es la única jugadora que ha ganado tres Botas de Oro en tres ligas diferentes de tres continentes distintos: Australia, Estados Unidos e Inglaterra.  

Y, por si fuera poco, el año pasado fue elegida, junto con el francés Kylian Mbappé, como protagonista del famoso videojuego FIFA 23.

Con cerca de 30 años, Sam Kerr busca el logro más importante en su brillante carrera, ser campeona con Australia en el Mundial que se disputará en su casa y Nueva Zelanda. De lograrlo, sería sin duda, la más dulce cereza de un hermoso pastel.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!