Horarios

Varane y Griezmann clasifican a Francia para la semifinal

NIZHNY NOVGOROD, Rusia.- Una Francia muy sólida ha derrotado a Uruguay por 2-0 y se ha clasificado para las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. 

Raphael Varane hizo el primero de cabeza en el tramo final de la primera mitad; y Griezmann puso tierra de por medio en el inicio de la segunda con un fuerte disparo que pudo repeler pero ni hizo un Muslera muy desafortunado.

El partido comenzó con Uruguay amenazando el área francesa pero fueron los galos quien, con el paso de los minutos, se adueñaron de una primera mitad en la que lo más interesante llegó en el tramo final. 

La primera ocasión de peligro fue para Mbappé, el joven galo, que ya demostró desde los primeros compases que su estado de forma era similar de bueno al mostrado ante Argentina en octavos. El atacante no midió bien el salto en una cesión de cabeza de su compañero Giroud y cabeceó por encima de la portería de Muslera un balón sencillo. 

Los charrúas, cerrando espacios para no dejar atacar con facilidad a Francia, realizaron su primer remate a portería en el minuto 35, gracias a un derechazo de MAtías Vecino; pero los europeos ya hacía tiempo que venían dominando el encuentro y se adelantaron en el minuto 39 merced a un gol de cabeza de Raphael Varane. 

El central del Real Madrid cabeceó a la red una buena falta colgada al área por Griezmann para poner con ventaja a Francia y obligar a Uruguay a dar un paso al frente por lograr un resultado positivo. 

Una reacción que, de hecho, llegó al instante, aunque sin la fortuna de poder empatar. Lucas Torreira colgó una falta directa al área que, tras ser cabeceada por Cáceres y mejor repelida por Lloris, que realizó una de las paradas del torneo, fue desperdiciada por Godín. El central del Atlético se adelantó a su par para cazar el rechace del portero del Tottenham pero su remate, eso sí con poco ángulo, se fue a las nubes desperdiciando un gol casi cantado. 

Uruguay debía volcarse al ataque o, al menos, mejorar su prestación ofensiva; pero lo que se encontró fue una losa en el resultado, un segundo tanto que acabó por dejarlos medio sentenciados, sobre todo a nivel psicológico. 

Los primeros compases del juego fueron muy igualados pero entre Griezmann y Muslera se encargaron de que el duelo se decantara para los franceses. El guardameta del Galatasaray no logró ni blocar ni repeler un disparo potente y lejano de Griezmann, un balón a priori sencillo que acabó en el fondo de la red para dejar medio sentenciado el duelo de cuartos. 

Tabárez movió el banquillo en busca de poder igualar el partido pero Francia ejecutó su plan a la perfección y ni siquiera permitió a los sudamericanos gozar de ocasiones claras de gol. 

Francia fue superior y lo demostró, más todavía a partir del segundo tanto, y ya espera en la semifinal del torneo al vencedor del partido entre Brasil y Bélgica.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!