Horarios

Uruguay puede con Rusia y pasa a octavos como primera del Grupo A

SAMARA, Rusia.- La selección de Uruguay ha vencido a la anfitriona Rusia por 3-0 y se ha clasificado para los octavos de final como primera del Grupo A, dejando a los rusos en un segundo lugar que les permitirá también jugar la siguiente ronda. 

Luis Suárez adelantó a la "Celeste" de falta directa y Cheryshev, con mala fortuna, se anotó el segundo en propia portería tras un disparo de Laxalt en el 23'. Rusia, con un jugador menos desde el 35' y con cambios en el once, no pudo ante una bien plantada Uruguay.

Cherchesov dio descanso a tres hombres titulares como Golovin, una de las revelaciones de esta Rusia, y los laterales Zhirkov y Mario Fernandes; y Uruguay, que fue con todo salvo por la excepción del central Jiménez por molestias, pronto demostró que iría a por el liderato del Grupo A. 

En el primer minuto Matías Vecino ya probó fortuna con un disparo lejano y desviado, aunque quien sí acertó fue Luis Suárez pronto después, en el 9'. Tras una falta sobre Bentancour en la frontal del área, el delantero del Barcelona realizó un disparo raso y al palo largo de Akinfeev al que nada pudo hacer el meta ruso. 

El 1-0 dio alas a los rusos, que estuvieron cerca del empate con una ocasión clara para Cheryshev, que empalmó una buena cesión con la cabeza de Dzyuba para obligar a Muslera a reaccionar; aunque el ímpetu de la anfitriona duró muy poco. 

Hasta el 2-0, gol del propio Cheryshev en propia meta en el minuto 23. Tras un saque de esquina, el lateral Laxalt cazó el balón fuera del área y, tras finalizar la jugada con un zurdazo, el balón rebotó en la pierna del extremo del Villarreal. La trayectoria del esférico cambió y despistó a Akinfeev, que nada pudo hacer para evitar el segundo. 

Rusia estaba noqueada y Bentancour tuvo el tercero en el 27 tras una gran jugada con Suárez que evitó ahora sí Akinfeev. Y por si fuera poco para la anfitriona, el lateral Smolnikov cazó a Laxalt por bajo cuando ya tenía una amarilla y vio la segunda, dejando a su equipo con un jugador menos en el minuto 35. 

En la segunda mitad el ritmo del encuentró descendió mucho y durante muchos minutos dio la sensación de que ambas selecciones daban por bueno el resultado. 

Respecto a ocasiones peligrosas, las pocas que hubo se repartieron. En el 68' Cavani buscó su primer gol del Mundial en una jugada en la que intentó marcharse de varios rivales para acabar disparando fuera; mientras que el ariete Dzyuba desaprovechó una gran maniobra que podría haber supuesto el descuento para los rusos. 

En una salida de balón defectuosa por parte de los celestes, Dzyuba finalizó la jugada tras hacer un reocrte hacia adentro, marcharse de Cáceres pero errar en el disparo con la zurda. 

El partido ya moría con el resultado del primer tiempo pero Cavani, que buscó su gol con mucha ambición, anotó el 3-0 en el 90' tras cazar el rechace de Akinfeev tras una buena parada a un gran cabezazo de Diego Godín a la salida de un córner. 

Un resultado, el 3-0, que permite a Uruguay pasar a octavos como primera de grupo con un pleno de victorias (9 puntos) y a Rusia como segunda con 6 unidades. Los uruguayos, como punto fuerte a descatar, el hecho de que no han encajado goles en sus tres encuentros de la fase de grupos, sin duda un rival complicado para quien quede segundo en el Grupo B. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!