Horarios

Un matemático brasileño le da a Argentina un 36% de probabilidad de ir al Mundial

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Tan baja como la calidad del juego de Argentina es la probabilidad que la albiceleste tiene ahora mismo de clasificarse al Mundial de Rusia 2018. La derrota de este jueves ante Brasil los ha dejado en el sexto puesto con Paraguay y Perú pisándole los talones. La crisis no tiene para cuando acabar.
 
 
 
Tristao Garcia, un ingeniero brasileño, ha utilizado un complejo algoritmo para determinar cuán probable es que cada equipo de la CONMEBOL viaje a Rusia dentro de poco menos de dos años. Brasil y Uruguay están casi adentro, pero el resto no tiene nada asegurado.
 
Colombia camina sobre el filo de la inseguridad con un 50% de probabilidades, Chile y Ecuador aún están en el lado rojo con 46% y 45% respectivamente, pero el dato más tétrico le corresponde a Argentina.
 
 
A la albiceleste apenas le da un 36% de probabilidades no sólo por el bajísimo estado del equipo, sino también por el complicado calendario que le espera con visitas a Uruguay, Ecuador y Bolivia.
 
     HARAKIRI DEL MEJOR DEL MUNDO: Messi y la autocrítica al juego de Argentina
 
García asegura que para llegar de manera segura al Mundial se necesitan 29 puntos. Argentina está a doce unidades de llegar a esa cifra cuando le restan siete fechas al calendario. Si este martes no vencen a Colombia en casa ese número puede caer por debajo de 30.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!