Horarios

Tras seis años, Giovani dos Santos volvió a anotar con México en el Estadio Azteca

CIUDAD DE MÉXICO.- Abucheado por la afición cuando el sonido local lo nombró como titular ante Escocia, Giovani dos Santos se sacó muy pronto la espina de ese mal recibimiento, ya que abrió el marcador del Tri contra los británicos y logró su primer gol con el combinado nacional en el Estadio Azteca luego de seis años de sequía en casa.

Al minuto 12’, Edson Álvarez colgó un centro desde la derecha y Giovani bajó el esférico dentro del área en dos tiempos. Sin embargo, no pudo encontrar espacio para el disparo, por lo que cedió a Carlos Vela, que con gran maestría hizo un recorte y le regresó la pelota al propio Gio, quien de primera sacó disparo pegado al poste para el 1-0 de México ante Escocia.

El último gol del mayor de los Dos Santos en el Coloso de Santa Úrsula había sido en el ya lejano 8 de junio de 2012 en un juego de Tercera Ronda de eliminatoria mundialista para Brasil 2014 ante Guyana, en el que México ganó por 3-1, gracias al gol de Gio, otro de Carlos Salcido y un autogol por parte de los caribeños.

Cuestionado por sus constantes lesiones y su baja de juego desde que llegó al LA Galaxy de la MLS, Giovani dos Santos recibió la oportunidad de Juan Carlos Osorio para iniciar como titular en el juego de despedida ante Escocia, por lo que tras anotar corrió de inmediato a la banca para abrazarse con el estratega colombiano, quien siempre ha confiado a ciegas en él.

El gol llega para Gio en inmejorable momento, ya que siendo uno de los jugadores más criticados en todo el proceso mundialista, su tanto ante Escocia prácticamente le aseguró un boleto a Rusia 2018.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!