Horarios

Tite se va a rezar a una capilla a pocos días del Brasil-Argentina

BELO HORIZONTE, Brasil.- La selección brasileña comanda en este momento las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, pero tiene ante sí uno de los retos más difíciles, enfrentarse a Argentina, el célebre e histórico rival en la CONMEBOL.
 
 
Aunque Neymar y su pandilla atraviesan un mejor momento que la alicaída tropa del Patón Bauza, no se confían de su supuesta superioridad para este encuentro y así lo ha demostrado su entrenador, Tite, quien se desplazó a una iglesia de Belo Horizonte para encomendarse al más allá.
 
 
Tite, un católico prácticante, ha revolucionado completamente al Scratch tras conseguir un pleno de cuatro victorias desde su llegada con lo cual el conjunto se ha encaramado en el liderato de las eliminatorias. 
 
Los futbolistas y los hinchas confían plenamente no solo en que pueda clasificar a Brasil sin mayores contratiempos a Rusia 2018, sino de que resarza la mísera imagen dejada en las semifinales del Mundial anterior, donde cayeron 7-1 ante Alemania justamente en el estadio donde recibirán a Argentina, y en las dos últimas Copas América.
 
 
Cuando Tite era el técnico del Corinthians, con el cual se coronó campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes en el 2012, visitaba a un sacerdote hincha del Timao y lo hacía bendecir a sus futbolistas.
 
En el bando albiceleste se han mostrado un poco más terrenales, aunque cuentan con la ayuda suprema del Papa Francisco, el hombre que quizás esté más cerca de lograr este jueves la intervención de las fuerzas ajenas a la cancha.
 
 
 
Y vaya si Argentina lo necesita, pues en este momento se encuentra en el sexto puesto de la clasificación. Una derrota ante Brasil y una combinación de otros resultados los podría dejar mal parados de cara a la última recta del certamen.
 
Intervención divina aparte, la confianza con la que cada equipo encara este partido sí será un factor definitorio. En Brasil se respira un aire menos turbio, más libre, mientras que más cerca del Pacífico afloran los miedos que ya se experimentaron cuando Maradona tomó al equipo rumbo a Sudáfrica 2010. El factor psicológico importa y la Canarinha lleva ventaja.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!