Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Tite contento por triunfo de Brasil pero con dudas de la convocatoria final

MOSCU, Rusia - El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', se mostró "feliz" con la actuación de su equipo en el amistoso ante Rusia (0-3), en el que no pudo contar con el lesionado Neymar.
 
"Estoy feliz por la actuación ante una Rusia que jugó de forma agresiva ante la salida del balón y generando dificultades", dijo Tite en rueda de prensa en el estadio Luzhnikí.
 
Tite recurrió a las estadísticas para destacar que su equipo se había mostrado muy efectivo, ya que 13 de los 24 disparos a puerta habían ido entre los tres palos.
 
"Normalmente, el nivel de acierto suele ser del 40 por ciento. He visto un nivel de concentración alto", dijo.
 
Destacó que el equipo hiciera tres goles y tuviera tantas oportunidades, especialmente en la segunda parte, en una defensa de cinco.
 
El técnico insistió, no obstante, que lo importante no es el resultado, sino el juego, después de más de cuatro meses sin partidos internacionales desde el fin de las eliminatorias sudamericanas.
 
Aunque reconoció que Coutinho necesitó tiempo para adaptarse a su nueva posición en el campo con la canarinha, destacó que se trata de "un jugador competitivo y de altísimo nivel que puede cumplir diferentes funciones".
 
Con todo, reconoció que este partido no había resuelto todas sus dudas con vistas a la convocatoria y destacó que "la carrera para el Mundial sigue abierta".
 
Tite no pudo evitar referirse al partido del martes ante Alemania, del que dijo que "era importante" enfrentarse al campeón mundial, tanto desde el punto de vista deportivo como emocional, y dio por cerrada la dolorosa página del 1-7 encajado ante el equipo teutón en las semifinales del Mundial celebrado hace cuatro años en tierras brasileñas.

Countinho destacó el buen partido de Brasil

El jugador brasileño Philippe Coutinho destacó el "buen partido" del la canarinha ante un equipo defensivo como Rusia. "Hoy hemos hecho un buen partido. Era difícil encontrar huecos en una defensa de cinco", admitió el barcelonista en el túnel de vestuarios.
 
Coutinho resaltó que el equipo mejoró tras hacer algunos "ajustes" en la segunda parte, en la cayeron los tres goles del equipo brasileño.
 
En cuanto a la ausencia de Neymar, aseguró que "siempre se le echa en falta, pero que lo importante es el colectivo de Brasil". "Claro que esperamos que se recupere para que esté pronto disponible", apuntó.
 
A su vez, dijo que está "muy feliz" de haber cumplido su "sueño" de fichar por el Barcelona, al que calificó de "grandísimo equipo".
 
Con todo, aseguró que eso no influye en su papel en la pentacampeona mundial.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!