Horarios

Telemundo Deportes revela los detalles de producción del Mundial de la FIFA Rusia 2018

MIAMI, Florida.- Más de 500 empleados, que sumarán colectivamente más de 200 mil horas de trabajo en terreno en Rusia y operarán más de 110 toneladas de equipos, ya se encuentran en sus lugares listos para arrancar, todo como parte de los preparativos de Telemundo Deportes para su debut como sede exclusiva en español de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, que comienza este viernes 14 de junio y continúa hasta la Gran Final del domingo 15 de julio.

Nuestro objetivo no es solo estar listos para transmitir la Copa Mundial, sino que hacerlo en una forma grandiosa”, dijo Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes. “Tuvimos la oportunidad de resolver muchos detalles el verano pasado durante la Copa Confederaciones, y estamos comprometidos a brindar la mejor y más auténtica cobertura de la Copa Mundial, en cualquier idioma, desde la patada inicial hasta el pitazo final”.


Además de los 20 comentaristas, analistas, expertos y corresponsales que estarán trabajando al aire para Telemundo Deportes, la cadena contará también con 64 ingenieros de producción y 25 equipos de cámaras de Telemundo que trabajarán en toda Rusia, en colaboración con 40 equipos de Filmaciones de TV y Producción Digital de la FIFA, los cuales suministrarán imágenes adicionales de todas las ciudades y estadios.

Definir cómo llevar y traer a tus equipos desde cada una de las locaciones fue realmente importante”, dijo Eli Velázquez, vicepresidente ejecutivo de Programación, Producción y Contenido de Telemundo Deportes, quien además señaló que los partidos de la Copa Mundial de este año se extenderán a 11 ciudades, 12 estadios y cuatro zonas horarias, dado que Rusia es el país más grande del mundo. “Además, entender la cultura e importancia histórica de algunos de estos sitios, y observar cómo se podrían aprovechar estas narrativas, fue beneficioso”.

Para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Telemundo también utilizará:

Más de 500 personas en terreno para producir los 64 juegos desde Rusia

Más de 20 personalidades al aire entre comentaristas, analistas, expertos y corresponsales

4 equipos de narradores cubriendo en el estadio la mayoría de los partidos

Más de 150 empleados en el Centro de Transmisión Internacional

Más de 40 empleados en el estudio de Telemundo en la Plaza Roja de Moscú

Más de 25 empleados en el estudio de Telemundo en el Parque Gorki, en Moscú

Más de 10 empleados en el estudio de Telemundo en Parque Zaryadye, en Moscú

110 toneladas en equipos

78 vehículos para el traslado de empleados

37 cámaras, incluidas las cámaras de la señal de la FIFA y las cámaras exclusivas de Telemundo

7 estudios y escenarios - Plaza Roja; Centro Internacional de Transmisión; Noticias Telemundo y Al Rojo Vivo; Parque Zaryadye; Parque Gorki (para Un Nuevo Día); FIFA Fan Fest de Moscú y Estadio Olímpico Luzhnikí

Más de 20 centros de edición y producción técnica - Telemundo Center en Miami; Telemundo en Hialeah; NBC Sports Group en Stamford; 30 Rock en la ciudad de Nueva York; NBCU Technology Center en Englewood Cliffs; Comcast Media Center en Colorado; Centro Internacional de Transmisión, Parque Gorki y Parque Zaryadye, los 12 estadios de la Copa Mundial de la FIFA en toda Rusia

64 ingenieros de producción y 25 equipos de cámaras de Telemundo trabajando en toda Rusia

Ultra alta definición 4K disponible para los 64 partidos de la Copa Mundial bajo demanda a través de un decodificador 4K y un televisor 4K

56 partidos en vivo en Telemundo

8 partidos en vivo en Universo

Los 64 partidos en vivo en las aplicaciones Telemundo Deportes En Vivo y NBC Sports (en español)

Los 64 partidos serán retransmitidos en la noche del mismo día en que se jueguen en Universo

32 días, a partir del 14 de junio y hasta la Final el 15 de julio

11 ciudades que representan aproximadamente el 75 por ciento de los EE. UU.

12 estadios en toda Rusia

4 zonas horarias con 7 horas de anticipación a la zona horaria del este de EE. UU.

El equipo de Telemundo efectuó más de 400 visitas individuales a Rusia en el curso de 48 meses de planificación, como parte de los preparativos para la Copa Mundial. El respaldo y los activos de NBCUniversal han estado disponibles desde el principio y seguirán apoyando la cobertura de Telemundo Deportes de la Copa Mundial de la FIFA 2018™, con Jim Bell, el productor ejecutivo de la Copa Mundial para Telemundo, en el centro de este compromiso, incorporado al equipo de Telemundo Deportes y junto a Velázquez.

Hoy, estamos listos para ofrecer la calidad que usted esperaría de uno de los principales proveedores de contenido deportivo en español en los Estados Unidos y sede exclusiva en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial y la Olimpiadas”, agregó Velázquez. “Entendemos la importancia de ofrecer historias significativas a nuestras audiencias en todas las plataformas, y eso es lo que este equipo vino a hacer aquí”.

Telemundo, la sede exclusiva en español de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia™, ofrecerá más de mil 500 horas de cobertura de la Copa Mundial de Rusia con más de 500 horas en televisión, incluida la transmisión en vivo de 56 partidos en Telemundo y ocho en Universo, y más de mil horas en plataformas digitales, incluso la transmisión en vivo de los 64 partidos de la Copa Mundial Rusia. Además, Telemundo Deportes ofrecerá las últimas noticias y clips de videos de los momentos más relevantes, así como los resultados en tiempo real de la Copa Mundial de la FIFA 2018 junto con los comentarios expertos del reconocido equipo de comentaristas. Para seguir toda la acción de los partidos, visite el cronograma de programación completa de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Telemundo Deportes, es uno de los principales proveedores de contenido deportivo en español de Estados Unidos, siendo el hogar de dos de los eventos deportivos más populares del planeta: la Copa Mundial de la FIFA™ hasta el 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el 2032. Adicionalmente, Telemundo Deportes transmite los partidos eliminatorios de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA™ en la mayor parte de la región, incluidos los partidos como visitante de las selecciones nacionales de México y EE. UU., y la Liga Premier. Telemundo Deportes es también el hogar de “Boxeo Telemundo Ford”, el programa de boxeo en español número uno y de “Titulares y Más”, la revista de noticias, comentarios y entretenimiento deportivo número uno en este lenguaje, entre otras reconocidas propiedades deportivas.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!