Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST
El máximo tribunal del deporte recomendó a la FMF mantener el diálogo con sus organismos homólogos para erradicar el grito. (Foto: Mexsport)

TAS se lava las manos por grito de "eeh pu..." en juegos de la selección mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- La solución para la disputa que la Federación Mexicana de Fútbol tiene con la FIFA por las seis multas que le ha impuesto no tendrá fin en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).
Los abogados de la Femexfut tuvieron audiencia en Lausana, Suiza, con su contraparte en la sede del TAS, organismo que se lavó las manos y descartó dar la razón a alguno de los dos, todo esto derivado por el grito en los juegos de la selección mexicana, de parte de la afición hacia el portero rival.
 
"Platicamos con varios presidentes de asociación, con secretarios generales, incluso con FIFA y creo que hay una gran apertura de ambas partes para tratar de encontrar una solución viable para todos", aseguró Guillermo Cantú, secretario general de la FMF.
 
"El hecho de que estemos en este proceso de apelación a través del TAS va a ayudar no sólo a México, sino también a otras asociaciones como Honduras en Centroamérica y otras en Sudamérica que viven cosas similares en muchos sentidos", dijo en entrevista para Mediotiempo.

El directivo destacó la postura del TAS, que apueste por el diálogo entre federaciones con otros países.
 
"Hay que sentarnos, dialogar, conocernos y entendernos, y la única manera de entendernos es a través de conocernos y eso se da en un diálogo y en ponerte en los zapatos del otro. Cuando podamos entender esa parte, llegaremos a acuerdos importantes para México y para toda América Latina por las asociaciones que tienen contextos similares", mencionó.
 
"Hay que entender el contexto de cómo nace y se desarrolla (el grito) y las diferentes connotaciones, creo que el hecho de que nos obliguen a sentarnos para tener un diálogo y lo que he podido percibir es que hay una gran apertura", explicó Cantú.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!