Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Tabárez decide no hacer pública la prelista de 35 jugadores para el Mundial

MONTEVIDEO, Uruguay.- Este martes se agotaba el plazo que dio la FIFA para que las 32 selecciones participantes en el Mundial de Rusia 2018 aportasen una prelista de los 35 jugadores que podrían acudir al torneo que dará comienzo en un mes. 

Hay un plazo, que finaliza el próximo 4 de junio, para que cada seleccionador elija a 23 de los 35 futbolistas que hizo pública en esa prelista, aunque la FIFA no obliga en ningún punto a revelar a los elegidos, hecho al que se ha acogido el uruguayo Óscar Tabárez

El seleccionador entiende que hacer oficial la lista preliminar supone un fiasco para aquellos 12 jugadores que finalmente no viajen con el equipo a Rusia, por lo que Uruguay sí ha enviado a la FIFA su prelista pero el entrenador ha decidido no hacerla pública para no generar falsas esperanzas.

Una decisión respetable y comprensible, sobre todo pensando en esa lista de futbolistas que el 4 de junio se llevarán una decepción por no haber formado parte del equipo final que defenderá a cada país en la cita más importante del mundo a nivel futbolístico. 

No obstante, hubo una sorpresa en este silencio por parte del técnico, ya que la web del Deportivo de La Coruña, equipo de La Liga española, dio la enhorabuena a su jugador Fede Valverde por la inclusión en esa lista de 35 que no se hizo pública. El centrocampista de 19 años está cedido por el Real Madrid tras su paso por Peñarol y la web del equipo gallego filtró la noticia acerca de su jugador. 

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!