Horarios

Suecia derrota a la República de Corea y anima el grupo de México

NIZHNI NÓVGOROD, Rusia.- Suecia ha vencido por la mínima a la República de Corea y logra una victoria crucial en su objetivo por clasificarse en uno de los grupos de la muerte del Mundial de Rusia, que ahora lidera junto a México. Los europeos fueron mejor a los puntos que los asiáticos y se llevan los tres puntos gracias al tercer penal señalado por el VAR y transformado por Granqvist.

El partido comenzó con un claro dominio del conjunto asiático. La República de Corea saltó al terreno de juego con más dinamismo que los suecos y suyas fueron las primeras aproximaciones de peligro. 

No obstante, a partir del minuto 20 del partido los suecos dieron un paso al frente y le arrebataron el dominio a su rival. En dicho minuto el delantero Berg tuvo la primera clara para Suecia tras rematar sin oposición desde dentro del área, pero el cancerbero asiático HW Jo hizo una de las paradas del día para evitar el gol. 

A medida que avanzaba el crono los suecos se adueñaban todavía más del partido y, aunque sin ocasiones realmente claras, los últimos minutos del primer periodo se vivieron en el área de Corea del Sur, donde ni Berg, ni luego Claesson ni tampoco Granqvist pudieron materializar sus ocasiones. 

El segundo tiempo comenzó como acabó el primero y fueron los suecos los primeros en probar fortuna, en este caso con un disparo con rosa de Forsberg que se marchó muy desviado. 

No obstante, los coreanos respondieron con una aproximación más peligrosa todavía. El extremo del Tottenham, Son, colgó un buen balón al área que cabeceó al lateral de la red el centrocampista Koo. 

Aunque fue un espejismo, ya que en los planes de Suecia no estaba el dejarse dominar por la República de Corea. Los amarillos seguían atacando y en el minuto 63 llegó la jugada clave del encuentro. El árbitro acudió al VAR para revisar una jugada dentro del área asiática y decidió señalar penal a favor de Suecia. 

Una pena máxima que, para sorpresa de muchos, se encargó de transformar para hacer el 1-0 el central y capitán Granqvist, quien definió con calidad y sangre fría. 

Los asiáticos dieron entonces un paso al frente y fueron en busca de la igualada, pero el cabezazo de Hee-Chan en el tiempo de descuento no fue certero. Corea del Sur buscó como fuera el empate, un resultado que no llegó y que les condena y de qué manera en uno de los grupos de la muerte del torneo, pues todavía deben medirse a Alemania y México.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!