Horarios

Sáb.Oct.19 11:00 PM EDT
Lun.Oct.21 11:35 PM EDT
Mar.Oct.22 11:35 PM EDT
Mié.Oct.23 11:35 PM EDT

Stephen Hawking pensaba que Inglaterra sería campeón mundial

LONDRES, Inglaterra.- De cara al Mundial de Rusia 2018, el exitoso científico inglés Stephen Hawking, quien falleció la madrugada de este miércoles, no solo estudió al Universo, ya que el fútbol y su selección también son de su interés, tanto que hasta creó una fórmula para que el conjunto europeo conquistara la Copa del Mundo.

Durante Brasil 2014, Hawking decía que el conjunto de los "Tres Leones" tenía que jugar con una formación de 4-3-3 y no de 4-4-2, usar el uniforme rojo en vez del blanco, que les pite un silbante europeo y que el clima sea templado, según los cálculos que hizo desde el Mundial de 1966, único que han ganado los ingleses en su historia.

Si esas condiciones se daban, Daniel Sturridge sería el goleador del "Equipo de la Rosa", debido a que anotaba casa 108 minutos en 2014, mientras que Wayne Rooney lo respaldaría.

"Nuestras posibilidades de triunfar pueden definirse analizando un número de variables ambientales, fisiólógicas, psicológicas, políticas y tácticas", declaró Hawking hace cuatro años.

En ese Mundial, Inglaterra quedó en el último lugar del Grupo D, luego de no ganar un solo partido ante Uruguay, Costa Rica e Italia.

"Toda la ciencia matemática y el pensamiento racional se van por la ventana aquí", indicó Hawking, quien se prestó para este estudio para una campaña publicitaria de la casa de apuestas "Paddy Power".

Hawking falleció a losa 76 años y fue de las mentes más brillantes del Siglo XX y el nuevo milenio.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!