Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Southgate: "Sería más grande ganar Rusia 2018 que en el 66"

MOSCÚ, Rusia.- Si Inglaterra gana la Copa del Mundo en Rusia 2018 sería el más grande éxito en la historia del futbol de ese país, incluso por encima del Mundial ganado en casa en 1966, de acuerdo al técnico, Gareth Southgate.

El timonel inglés cree que la exposición que sus jugadores recibirían si se coronan el 15 de julio sería incomparable con respecto a lo sucedido hace 52 años con la escuadra dirigida por Sir Alf Ramsey y en la que jugaban los míticos Bobby Moore y Bobby Charlton.

“He tenido el privilegio de conocer a algunos de los que integraron aquel equipo (1966) y sabemos el alta estima que se les tiene en nuestro país. En esta época sería aún más grande si ganamos considerando la repercusión en la era digital y las redes sociales, todo causa más impacto a nivel mundial actualmente”, aseguró en rueda de prensa.

Una semana le queda al equipo de los Tres Leones en suelo ruso y dos partidos por delante sin importar lo que ocurra en la Semifinal contra Croacia el próximo miércoles, pero Southgate y sus dirigidos entienden perfectamente cuál es el único juega que anhelan.

“Los jugadores saben lo que quieren lograr, saben que están ante un gran momento en la historia y no necesitan motivación para esto, todo está a su alcance”, afirmó.

“Antes del juego contra Suecia les dije que podríamos irnos a casa y seguramente tendríamos una gran recepción y que eso sería lindo, pero nadie en este momento quiere irse de regreso. Estaremos aquí todavía por una semana, jugaremos dos partidos sin importar lo que hagamos, pero queremos estar en el único que importa”.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!