Horarios

Sergio "Kun" Agüero acompañará a Lionel Messi ante Islandia en Rusia 2018

MOSCÚ, Rusia.- El seleccionador argentino Jorge Sampaoli adelantó este viernes el "once" con el que la "Albiceleste" iniciará su andadura en el Mundial de Rusia 2018, con Sergio Agüero como referencia más ofensiva en el partido que este sábado le medirá con el equipo de Islandia en el estadio Spartak de Moscú.

La escuadra argentina partirá de inicio ante el conjunto vikingo con el portero Willy Caballero, los defensas Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico, los centrocampistas Javier Mascherano y Lucas Biglia, con Leo Messi, Ángel di María y Maximiliano Meza por delante de ellos y Sergio Agüero en punta.

En la rueda de prensa celebrada este viernes en el escenario del encuentro, el técnico de Casilda explicó que esos once jugadores serán los elegidos para "tratar de entrar" en la defensa del conjunto islandés. Un rival que puede hacerles "pasar un mal momento" atacando "a la contra".

"Además, va a ser muy duro entrar porque mete mucha densidad de gente atrás", auguró Jorge Sampaoli.

El preparador argentino insistió, asimismo, en la idea de que este once titular "no es definitorio" sino el elegido para el partido del debut en el Grupo D.

Así, ante Islandia prefiere "proteger un poco el centro del campo" dada la presencia en el lateral derecho de un jugador con un perfil ofensivo, como Eduardo 'Toto' Salvio.

"La sociedad Mascherano-Biglia nos asegura matices defensivos que necesitaremos y que otra sociedad no nos da", afirmó.

Convencido de que Marcos Rojo y Nicolás Otamendi ofrecerán al equipo una "salida" desde la línea defensiva, Jorge Sampaoli comentó que los futbolistas tienen asimilada la "idea y la identidad" buscadas. Por esta razón, dará la alternativa al joven Maximiliano Meza. Él es "el volante que estaba esperando el fútbol argentino", por su versatilidad y solidaridad tras pérdida y por las soluciones que ofrece "por dentro y por fuera".

"Meza está a la altura de los jugadores con los que comparte cancha. Se ha acomodado mucho a lo que Argentina necesita", dijo sobre el volante de Independiente.

Su asentamiento como titular relega al banquillo a Paulo Dybala, al que Sampaoli alabó pese a su suplencia.

"Paulo ha tenido una preparación gratificante para nosotros", apostilló. Después, el seleccionador argentino anunció que espera encontrar el modo idóneo en que pueda establecer un vínculo con el capitán Leo Messi. "Estamos ilusionados con que eso suceda. Estamos en esa búsqueda", sentenció.


MESSI Y... ¿SU ÚLTIMO MUNDIAL?

Sampaoli reconoció que no ve el Mundial de Rusia 2018 "como el último de Leo Messi", el capitán del equipo. El timonel de la "Albiceleste" explicó que ve al astro rosarino "muy bien" y "muy ilusionado con la posibilidad de empezar un torneo nuevo que lo ponga en el lugar que le corresponde".

El técnico de Casilda elogió repetidamente al atacante del Barcelona, al que consideró "un jugador diferente", que consigue "hacer disfrutar del juego".

De él destacó también "su capacidad y su profesionalismo" y afirmó que será el propio Messi el que decidirá cuándo cerrar su etapa con la selección argentina. "Este tipo de genios que aparecen cada tanto tienen diferentes particularidades y la de Leo es jugar a la pelota. Yo no veo que será su último Mundial", abundó.

En esta cita, Jorge Sampaoli sí se exige "rodear a un jugador que es capaz de potenciar al resto" y conseguir "que los demás lo potencien a él".

"Como DT tengo que ser capaz de que eso suceda", finalizó.

 

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!