Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Selecciones europeas, la pesadilla de Brasil en Mundiales

KAZÁN, Rusia. – Brasil busca romper el maleficio de ser eliminado en las Copas del Mundo por selecciones europeas y este viernes ante Bélgica espera finalizar la desventaja, ya que en los últimos tres Mundiales ha sido eliminado por rivales de UEFA.
 
Cabe recordar que la última eliminación de la Verdeamarela en Mundiales fue en 2014 cuando Alemania le propinó una dolorosa derrota de 7-1.
Ahora, los brasileños se medirán ante Bélgica en busca de acceder a la antesala de la gran Final de Rusia 2018. El duelo ha despertado mucha expectativa y, a pesar de ser el favorito, la estadística pesa en contra de Tite y compañía, al revisar los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, donde llegaron a cuartos de final en ambas.
 
En 2006, Francia fue el rival y un gol al minuto 56 de Thierry Henry cavó la tumba del Scratch, que dejó una vez más el trofeo anhelado en manos de otros, precisamente europeos también. Ahí, Italia se quedó con el campeonato.
 
Para Sudáfrica 2010, Holanda fue el rival a vencer, pero Wesley Sneijder se convirtió en el villano con el 2-1 imposible de superar para los dirigidos por Dunga. España fue campeón.
 
ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!