Horarios

Lun.Ago.26 11:35 PM EDT
Mar.Ago.27 11:35 PM EDT
Mié.Ago.28 11:35 PM EDT
Lun.Sep.02 11:35 PM EDT

Selección de Rusia despierta sospecha de dopaje en el Mundial 2018

MOSCÚ, Rusia. – Tras su actuación y rendimiento en los octavos y cuartos de final en el Mundial 2018, la Selección de Rusia levantó sospechas de dopaje, así lo dio a conocer el medio británico Mail On Sunday. 
 
El mérito del cuadro anfitrión ha sido puesto en duda no solo por el medio británico si no por publicaciones de diversos países como Inglaterra, Brasil, España, Argentina, entre otros.
 
 
Reportes de la prensa internacional indican que el cuadro local estaría involucrado en temas de dopaje por el rendimiento mostrado durante el desarrollo del Mundial, ya que corrieron mucho más que sus rivales.
 
Estadísticas oficiales muestran que el cuadro ruso logró correr una máxima de 118 kilómetros y no bajó de los 115 kilómetros en los cinco encuentros que disputó (tres en los grupos y dos en fases de eliminación directa).
 
De ahí que, el desempeño de los rusos ha causado sorpresa por los antecedentes con los que llegaron al torneo que organizan: clasificados en el puesto 70 del ránking de la FIFA y eliminado en la primera ronda de la pasada Eurocopa con un solo punto.
 
El ente rector del fútbol informó que los jugadores de Rusia pasaron por las pruebas de doping correspondientes y los resultados demostraron que no hicieron nada indebido en el desarrollo de la competencia.
 
 
Para dar más fuerza a las sospechas, el expresidente de la Agencia Mundial Antidopaje, Richard Pound, aseguró que las políticas de antidopaje seguidas por FIFA "nunca fueron sólidas".
 
"Sería ingenuo pensar que Rusia no violará las normas antidopaje durante la Copa del Mundo. No debería albergar este evento, porque claramente ha violado las normas", declaró al diario 'The Guardian'.
 
ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!