Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Se salva Néstor Araujo de rotura de ligamento

DALLAS, Estados Unidos.- El defensa de la selección mexicana, Néstor Araujo, será sometido a una nueva valoración médica este miércoles en México, aunque de forma preliminar se descartó una rotura de ligamento cruzado, según los estudios que le realizaron un par de horas después de sufrir la lesión en la rodilla izquierda durante el amistoso frente a Croacia en Dallas.
A pesar de que al inicio su rictus de dolor y la aparatosa imagen en que se le dobló la pierna hicieron pensar el peor pronóstico de cara al Mundial, el zaguero de Santos Laguna mantiene esperanzas de llegar a esa cita.
 
De cualquier modo, en el staff del Tricolor aun consideran que podría ser intervenido, pues fuentes explicaron que esperarán a que se le desinflame la articulación para determinar si hay lesión en los meniscos, una vez que aseguraron que los ligamentos están intactos.
 
Araujo se lesionó en el primer tiempo del partido de preparación ante Croacia, cuando se barrió en una jugada para evitar un disparo rival, por lo que fue trasladado en ambulancia a un hospital a aproximadamente tres kilómetros del AT&T Stadium, en el cual estuvo aproximadamente tres horas, pues poco después de la media noche lo abandonó en dirección al hotel de concentración del Tri, en una camioneta.
"Es muy lamentable, se sienten muy dolidos, tristes... lo ves de afuera, pero cuando lo vives es devastador, muy triste", expresó el entrenador Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa tras el partido, en referencia también a Carlos Salcedo, quien sufrió una fractura de clavícula que igualmente le hace peligrar su participación en el Mundial.
 
En dicha conferencia, Osorio también se refirió a la lesión de Diego Reyes, de menor gravedad, pues lo suyo fue un tema muscular, por lo que solo jugó alrededor de media hora en el primer tiempo, para suplir a Araujo.
 
"Diego Reyes también tuvo una molestia en el isquiotibial, es algo muy raro que sean tres jugadores en una posición y por sugerencia del departamento médico, lo dejamos fuera en el segundo tiempo”, explicó el colombiano.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!