Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

Saudíes se disculpan por no participar en minuto de silencio

ADELAIDA, Australia.- La Federación de Fútbol de Arabia Saudí se disculpó por “cualquier ofensa causada” después de que los jugadores de su selección se abstuvieron de participar en un minuto de silencio en memoria de los muertos en los atentados de Londres, antes de un partido contra Australia por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El jueves por la noche, cuando el anunciador en el estadio pidió un minuto de silencio en honor de las ocho personas fallecidas el fin de semana, los 11 jugadores de Australia en la cancha formaron una línea cerca del círculo central, con los brazos en los hombros de sus compañeros. Dos ciudadanos australianos murieron en los atentados.

Pero los seleccionados de Arabia Saudí permanecieron en la otra banda, y la mayoría aparentemente ignoró el gesto, lo cual desató críticas de inmediato. Un video mostró a un futbolista saudí que se inclinaba para amarrarse el cordón de los zapatos durante el minuto de silencio.

 

 

En su comunicado, la federación saudí dice que “lamenta profundamente y ofrece disculpas incondicionales por cualquier ofensa causada”.

Los jugadores no pretendían ninguna falta de respeto a la memoria de las víctimas ni causar un disgusto a sus familias, amigos o cualquier individuo afectado por esa atrocidad”, agregó. “La Federación de Fútbol de Arabia Saudí condena todos los actos de terrorismo y extremismo, y extiende sus condolencias más sinceras a las familias de todas las víctimas”.

Australia ganó 3-2 para alcanzar a Arabia Saudí y Japón en el liderato del Grupo B con 16 puntos, cuando quedan dos partidos por disputarse. A los nipones sólo les falta un encuentro.

 

 

La Federación de Fútbol de Australia (FFA, por sus siglas en inglés) señaló que los dirigentes del equipo saudí sabían del plan para guardar un minuto de silencio antes del partido y habían indicado que los jugadores no participarían.

Tanto la (Confederación Asiática de Fútbol) como la selección saudí acordaron que se podía llevar a cabo el minuto de silencio”, afirmó la federación australiana en un comunicado. “Los dirigentes del equipo saudí también le avisaron a la FFA que esta tradición no va de acuerdo con la cultura saudí y que se moverían a su lado del campo y respetarían nuestra costumbre mientras tomaban sus posiciones en el campo”.

Ni la FIFA ni la Confederación Asiática de Fútbol hicieron declaraciones al respecto.

El político Anthony Albanese, del Partido Laborista australiano, lo describió como “una vergonzosa falta de respeto”.

Aquí no hay excusas. Esto no es acerca de la cultura”, afirmó. “Esto tiene que ver con una falta de respeto”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!