Horarios

Salah no jugaría contra Uruguay pero aparecería ante Rusia

MADRID, España.- Mohamed Salah emprende una carrera contrarreloj para llegar a tope a alguno de los encuentros de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFa Rusia 2018, luego de confirmar una ausencia por "tres o cuatro" semanas por parte de uno de sus fisioterapeutas.

El español Rubén Pons, encargado habitualmente de tratar al delantero egipcio, estimó en declaraciones para el diario Marca que Salah necesitará "tres o cuatro semanas" para recuperarse de una lesión en el hombro izquierdo que sufrió en la final de la Champions League.
 
Este período dejaría sin actividad a Salah hasta el 16 de junio y hasta el 23 en caso de una cuarta semana. Por lo que se perdería el duelo ante Uruguay, y tener la oportunidad de figurar contra Rusia el 19 o enfrentar a Arabia Saudí el 25 de junio.
 
"Está triste por lo ocurrido, pero concentrado totalmente en su recuperación", declaró Pons.
 
"Él va a marcar los tiempos de recuperación. En principio será de tres a cuatro semanas, pero vamos a intentar reducir esos plazos. Ese es el gran objetivo", añadió.
 
Salah se ha trasladado a España para seguir allá su recuperación, acompañado por los médicos del Liverpool y de la selección egipcia.
 
El domingo por la noche, Salah quiso tranquilizar a sus seguidores: "Fue una noche muy dura, pero soy un luchador. A pesar de los pronósticos, tengo confianza en que llegaré a Rusia para hacerles sentir orgullosos. Su amor y su apoyo me darán la fuerza que necesito", escribió Salah en Twitter.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!