
Rusia señala que Occidente hace un complot en contra del Mundial del 2018
MOSCÚ, Rusia.- Rusia denunció que Occidente está preparando una amplia campaña dirigida a frustrar la celebración del Mundial de futbol que debe acoger este país dentro de un año.
3rd CISM World Military Winter Games have opened in Sochi pic.twitter.com/7fO79yJkTL
— Government of Russia (@GovernmentRF) 24 de febrero de 2017
“Dentro de poco tiempo seremos testigos de una campaña muy activa en este sentido por parte de Occidente. Se darán pasos muy serios contra la celebración y la preparación del evento con el objetivo de torpedearlo”, advirtió la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.
Para lograrlo, agregó, algunos países occidentales “recurrirán a todo tipo de medios, y habrá sorpresas”.
Expanded meeting of the Interior Ministry Board: Performance, targets and priorities for 2017 https://t.co/xqOfg2tQ4B pic.twitter.com/KJ5zLuxJEt
— President of Russia (@KremlinRussia_E) 9 de marzo de 2017
La fiscalía de Suiza, donde tiene su sede la FIFA, investiga los procesos de designación de las sedes del Mundial de Futbol de 2018 y 2022 por sospechas de gestión desleal y de blanqueo de dinero en relación con la elección de Rusia y Qatar para acoger la máxima competición futbolística.
En mayo hará dos años de las primeras detenciones de directivos de la FIFA acusados de corrupción en Zurich y el juicio del caso se espera para septiembre u octubre, poco antes de que se cumplan también dos años de la detención del segundo grupo de dirigentes en la misma ciudad.
Dmitry #Medvedev toured exhibition stands of the Russian Investment Forum Sochi 2017 #ForumSochi pic.twitter.com/EUmCrH6soV
— Government of Russia (@GovernmentRF) 27 de febrero de 2017
Aquellos hechos, en una operación conjunta del FBI y la justicia suiza, marcaron el principio y el fin de una época en la FIFA, que desde entonces mezcla en su rutina las citaciones judiciales, las extradiciones y las admisiones de culpa de algunos implicados.
Aunque la propia FIFA presentó a finales de 2014 una demanda penal contra desconocidos en Suiza por sospechas de gestión desleal y lavado de dinero vinculadas a la elección de Rusia 2018 y Qatar 2022, fue Estados Unidos el país que formalizó las acusaciones