Horarios

Ricardo La Volpe: "Si Mascherano viene jugando de central, ahí lo pongo"

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Antonio La Volpe no le pierde pie ni pisada a la selección argentina. Ve todos sus partidos y le duele el momento que atraviesa la albiceleste. 
 
El técnico del América considera que al Patón Bauza se le critica demasiado pues en esta época no es cosa fácil estar al frente de la selección, le dijo en una entrevista al diario Clarín.
 
“Ahora no tienes tiempo de trabajar. El entrenador tiene una función más limitada: elegir el plantel y la formación. Por mi experiencia, lo ideal es respetarles a los futbolistas el puesto que traen de su club”, señaló La Volpe.
 
 
“Por ejemplo, si Mascherano viene jugando de central [en el Barça], yo lo pondría de central. Y si Di María está volanteando por la izquierda, también lo ubicaría ahí. Y jugaría como juegan casi todos ahora en Europa: 4-2-3-1, o el 4-3-3 y nada de inventar otro sistema”, añadió.
 
 
Su receta es la de adaptarse a los futbolistas que tiene, aunque en el América juega con una línea de tres en el fondo. “Me gusta, pero para la selección no [sería lo adecuado] porque no tienes tiempo de trabajarlo lo suficiente”, dijo.
 
Cuando el Tata Martino abandonó el cargo luego de la Copa América Centenario su nombre apareció en el montón que podía reemplazarlo. La Volpe admite que hubiera aceptado, pero está consciente de sus limitaciones. “Es lo máximo para cualquier técnico. Si te llaman, vas corriendo. Pero sabía que sin estar en Argentina era muy difícil que me llamaran. La experiencia la tenía. Pero no tenía tanto ruido de prensa”, agregó.
 
 
A pesar de la debacle, La Volpe cree que a la albiceleste le alcanzará para clasificarse al Mundial por la calidad de los futbolistas que la componen. “No me imagino un Mundial sin Argentina y sin Messi”, dijo.
 
     LOS NÚMEROS DICEN OTRA COSA: Un matemático deja a Argentina fuera de Rusia 2018
 
De hecho, si pudiera votar en la elección del mejor futbolista del mundo lo haría por el argentino sin pensarlo. “Lo veo mucho más completo que a Cristiano”, concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!