Horarios

Ricardo La Volpe levanta la mano para volver a dirigir a la Selección Mexicana

ACAPULCO, México.- En caso de ser requerido, el entrenador argentino-mexicano Ricardo La Volpe se dijo preparado para volver a la Selección Mexicana, luego de la eliminación del "Tri" en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Brasil, para así tomar nuevamente las riendas del conjunto nacional tras su proceso mundialista en Alemania 2006.

Claro que estoy preparado”, aseguró a la cadena estadounidense "ESPN", al mismo tiempo que recordó su desempeño en la Copa del Mundo y con la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Y es que ante la inminente salida del colombiano Juan Carlos Osorio, México busca su reemplazo, donde Miguel Herrera y Matías Almeyda suenan como candidatos, aunque La Volpe no descarta que puedan llamarlo.

Para el ex timonel de América, Chivas, Monterrey, Atlas y Chiapas, a su proceso, el cual duró cuatro años desde 2002 a 2006, le faltó contiunidad, además de que consideró que el próximo timonel del "Tricolor" para Qatar 2022 debe ser mexicano.

Al mismo tiempo indicó que Osorio no debe continuar y que "El Piojo" está por encima de Almeyda.

(Herrera) conoce más el fútbol mexicano y la idiosincrasia del jugador. El primer psicólogo de un equipo es el entrenador”, agregó.

Otro candidato que postuló fue a Tomás Boy, quien fue mundialista en México 1986.

(Tomás Boy) sabe lo que es jugar en una Selección Nacional, sabe de presión, de jugar los partidos difíciles y fáciles”, acotó.

Respecto a lo que necesita México, La Volpe dice que el nuevo entrenador debe manejar la presión, la cual tuvo un papel importante y diferente con Alemania y Suecia.

"(Debe ser) de acá y que venga a hacer partidos que tengan presión. Sin presión se jugó muy bien como ante Alemania, porque no salió (México) como favorito. El jugador entra aliviado a jugar, suelto, porque sabe que si pierde no pasa nada.

"(Con Suecia) se vino la presión porque lo pusieron como candidato. No sabemos jugar contra la presión. Dicen que hay jugadores de Europa, pero no en los equipos de élite, jugando Champions. Ante Alemania tocamos el cielo y vino lo de Suecia. Parece que estaban tiesos, duros, sin arriesgar. Creo que la mejor camada que hemos tenido no la supimos aprovechar", subrayó.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!