Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Ricardo Gareca afirma que Claudio Pizarro podría jugar en Rusia 2018

LIMA, Perú.- Claudio Pizarro podría hacer realidad su sueño de representar al Perú en una Copa del Mundo tras las declaraciones del técnico Ricardo Gareca, quien afirmó que el delantero “tiene todas las posibilidades (de ir a Rusia 2018). De ninguna manera tiene las puertas cerradas en la selección. Todo dependerá de él”.
 
El entrenador de la Selección Peruana ofreció estas declaraciones en una entrevista con el portal de la Bundesliga en español. Ahí el argentino ofreció detalles sobre el caso de Pizarro y corroboró que siempre está en contacto con el jugador.
 
"Lo que siempre hemos analizado de Claudio es el presente. Ya lo hemos hablado con él. Lo importante en un jugador de su edad es el día a día. Es muy factible que vaya un preparador de la selección nacional para poder comprobar en qué estado está".
 
El jugador de 29 años juega ahora Colonia que actualmente lucha por la permanencia en la máxima división alemana. El peruano solo ha jugado 192 minutos en lo que va de la temporada, sin embargo Gareca insiste en que el Bombardero de los Andes “tiene las puertas abiertas” de la selección peruana. 
 
El 30 de marzo fue la última vez que Pizarro vistió la camiseta de su selección en un duelo ante Uruguay, en donde además fue el capitán. El delantero ha jugado 85 partidos con la bicolor y ha anotado un total de 20 goles. 
 
"Es un excelente profesional. Tenemos el mejor concepto de él". Y finalizó: "Simplemente es ver en qué estado se encuentra en el momento de una convocatoria. Hacer un seguimiento de los últimos tiempos. La continuidad que tuvo, las lesiones. Todo lo que tenga que ver con rendimiento”, dijo Gareca sobre el jugador del Colonia.
 
Perú regresa a una Copa Mundial tras 36 años de ausencia, siendo España 82 su última participación. La expectativa de los fanáticos peruanos por ver a la bicolor en Rusia 2018 es enorme y si Pizarro cumple con los requisitos de Gareca podría hacer realidad su sueño de jugar una Copa del Mundo vistiendo la camiseta de su selección.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!