Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Rafa Márquez tiene condicionada su participación en el Mundial de Rusia 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), dejó en claro que Rafa Márquez sólo será contemplado para jugar con la selección mexicana en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, si consigue "limpiar" su nombre ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
 
 
"Es una de las condiciones. Es un tema que hay que resolver, porque no es un tema futbolístico, es un tema jurídico y los temas jurídicos hay que atenderlos de manera adecuada”, dijo De María, de acuerdo con información de la agencia mexicana de noticias Notimex.
 
"Nadie pone en duda a Rafa Márquez futbolista ni Rafa Márquez lo que significa para la Selección Mexicana, es un tema totalmente jurídico y tenemos que ser muy cautelosos en el desahogo del mismo, porque es un tema totalmente jurídico”, agregó el presidente de la FMF.
 
 
El defensa del Atlas fue acusado en agosto del año pasado, junto con otras personas que aparecen en la lista del Departamento del Tesoro, de ser prestanombres del narcotraficante mexicano Raúl Flores Hernández, alias "El Tío". La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos entregó la lista a la Procuraduría General de la República (PGR), en colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda de México.
 
Luego de conseguir un amparo, Rafa Márquez recuperó sus cuentas bancarias que habían sido inhabilitadas por la PGR y aunque regresó a la actividad en la Liga MX con el cuadro rojinegro, aún está en duda su participación en la justa mundialista de Rusia, con el cuadro que dirige Juan Carlos Osorio.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!